Páginas

miércoles, 2 de noviembre de 2016

JEFE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE ITATÍ PARTICIPÓ EN MAR DEL PLATA DEL 3º CONGRESO INTERNACIONAL PARA BOMBEROS

El evento reunió a más de 700 bomberos, representantes de organizaciones sin fines de lucro, profesionales y especialistas de la seguridad en prevención, intervención y respuesta frente a desastres y catástrofes. De Itatí participó el oficial Ricardo Alfredo Rojas, jefe del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Itatí.


El III Congreso Internacional OBA- Fundación MAPFRE “Reducción de Riesgo de Desastres: Prevención y Respuesta” se llevó a cabo en el Hermitage Hotel de Mar del Plata. La jornada inaugural contó con la presencia de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el presidente del Consejo Nacional de bomberos, Carlos Ferlise.

El evento reunió a más de 700 bomberos, dirigentes bomberiles, representantes de organizaciones sin fines de lucro, profesionales y especialistas de la seguridad en prevención, intervención y respuesta frente a desastres y catástrofes.

El programa del Congreso propuso jornadas intensas de capacitación de la mano de expositores de excelencia y renombre internacional quienes abordaron los siguientes ejes temáticos: Gestión de la Reducción de Riesgos de Desastres, Intervención bomberil en el sismo de Ecuador de 2016, Experiencias organizacionales en el Ciclo de la Emergencia, Cambio Climático y Gestión del Riesgo de Desastres, El nuevo paradigma de las Ciudades Resilientes, Resiliencia y Salud en Emergencias y Bomberos en el desastre: historias de vida.

Fundación MAPFRE, cuya misión es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y al progreso de la sociedad mediante programas y actividades multinacionales, desde hace 3 años desarrolla junto a la Organización de Bomberos Americanos (OBA) congresos internacionales para bomberos y otros profesionales de la emergencia. Como la Argentina es el miembro OBA anfitrión, este año la organización del Congreso ha sido realizada por el Consejo Nacional y la Academia de Bomberos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario