Páginas

miércoles, 23 de noviembre de 2016

PASÓ POR ITATÍ LA PAREJA QUE RECORRE AMÉRICA EN UN RENAULT 4

En la siesta itateña, la pareja compuesta por Pablo y Marian hicieron escala en el pueblo de la Virgen en su travesía.



Los jóvenes realizan una aventura a bordo de un Renault 4 modelo 85 y tiene como destino final México.

Según publicó el diario El Litoral, “Epuyen” es el nombre de origen mapuche que significa "dos que van" con el que esta pareja bautizó a su compañero de viaje, un Renault 4 del año 1985. Con él, recorrerán cada rincón de Argentina hasta llegar a México.

Partieron desde El Bolsón, Río Negro, lugar donde residen, el pasado 15 de octubre y desde ese entonces visitaron varias provincias hasta llegar a Corrientes, donde tienen planeado quedarse unos días y conocer por sobre todo los Esteros del Iberá. Marian es venezolana y desde el 2012 vive en Argentina, llegó para hacer un posgrado y viajando conoció a Pablo, un joven oriundo de Las Heras, Buenos Aires, de quién se enamoró y ahora realiza esta aventura que estiman “les llevará dos años”.

“Queremos transmitir a la gente que es posible cumplir los sueños si uno se lo propone, solo es cuestión de animarse y todo se puede lograr” afirmó Pablo, quien tomó la decisión de viajar y abandonar la vida estable cuando falleció su “papá de corazón” en el 2011, situación que le hizo dar cuenta que “la vida se termina y hay que vivirla”.

Con Epuyen no realizan más de 400 kilómetros por día y circulan por las rutas a una velocidad de 70 a 80 kilómetros por hora. Se alojan en casas de personas que amablemente abren las puertas de sus hogares para recibirlos.

Pero más allá de lo novedoso y hasta arriesgado que es viajar con “Epuyen”, la forma en que la pareja financia esta aventura también lo es, ya que lo hacen vendiendo en todos los lugares donde hacen escala, un libro escrito por Pablo llamado “Andando y Soñando” el cual es un compilado de historias donde cuenta de los viajes que realizó y trata de transmitir al lector la pasión por conocer el mundo.

Mediante la cuenta de Facebook “Dos que van por Sudamérica” cuentan sus experiencias y también aprovechan para ofrecer el libro. Además poseen una página www.dosquevan.com donde Pablo expone crónicas o fotos de los paisajes y lugares que visitan.

Imágenes: Gentileza Lautaro Roch

No hay comentarios:

Publicar un comentario