Páginas

viernes, 30 de septiembre de 2016

EL HANDBALL ITATEÑO SIGUE DE PIE: HOY PARTEN 2 EQUIPOS PARA PARTICIPAR DEL PROVINCIAL

A pesar de los obstáculos que se quieren poner, el handball de Itatí sigue adelante. A las 14 parten 2 equipos, de categoría menores, de la Escuela Normal con refuerzos de la Parroquial.


Itatí se ha convertido en una fortaleza del handball gracias al trabajo escolar. Dos equipos de la categoría menores participarán de la instancia provincial en la ciudad de Corrientes, pero por la sanción dispuesta por el Director de Educación Física, no los podrá dirigir el “Profe Lito”.

Los chicos y padres hicieron llegar el apoyo al profesor Nelson Ruiz por las redes sociales a la que se sumaron ex alumnos y ex colegas, como también del propio Secretario de Deportes de la Provincia de Corrientes, Jorge Lucietti.

Ayer, en su último día de entrenamiento, el profesor Lito les dijo a sus alumnos “ustedes son los protagonistas y los que entran en la cancha, demuestren lo que saben, y más allá de los resultados, dejen lo mejor de cada uno, compartan, aprenden y dejen todo por Itatí”.

Y agregó “lamento no poder estar, pero debo acatar órdenes de mis superiores, aún cuando estoy convencido y seguro de no haber trasgredido ninguna norma”.

HANDBALL: CON RIDÍCULOS ARGUMENTOS SANCIONARON A TRES PROFESORES

En la jornada de ayer fueron notificados oficialmente de la sanción que los inhabilita para participar como profesores encargados de equipos. A través de la red social Facebook recibieron numerosas muestras de apoyo y solidaridad.

El destacado desempeño de los equipos de handball de Itatí siempre estuvo ligado a la dirección técnica del profesor Nelson Ruiz.

Todo se inició con una denuncia presentada por la profesora Griselda Lotero de la ciudad de Santo Tomé en el torneo intercolegial categoría Sub 16 de Handball realizado los días 19, 20 y 21 de agosto, en donde participó el equipo de la Escuela Normal Dr. Pedro Bonastre con refuerzos de la Escuela Parroquial Monseñor Luis María Niella.

Según la resolución de la sanción se realizó la mala incorporación de alumnas de otra institución (Escuela Parroquial), ya que deberían haber incluido solamente dos alumnas y no tres.

Pero lo más ridículo es la mención de que como el profesor Nelson Ruiz, había tomado conocimiento de que la profesora Lotero haría un reclamo formal, éste resolvió enviar a una alumna a la tribuna, dejándola sin poder jugar durante el torneo, “afectando la ilusión de la alumna por una falta de responsabilidad del profesor”.

Es por esta acción que el Director de Educación Física del Ministerio de Educación de Corrientes, Humerto Fornaroli, inhabilitó a los profesores Nelson Ruiz, Silvia Toledo y Griselda Aquino para desempañarse como profesores a cargo de equipos durante los años 2016 y 2017 en todas las categorías desde la etapa local hasta la instancia Nacional.

No obstante ello no se afectó el resultado del torneo Intercolegial Provincial en el que Itatí venció a Santo Tomé, por lo que el equipo Sub 16 femenino podrá participar de la instancia Nacional que se realizará en la ciudad de Mar del Plata, pero sin el acompañamiento de los profesores inhabilitados, debiéndose incorporar a dos nuevos docentes para acompañar a las alumnas.

A través de Facebook, los docentes recibieron numerosas muestras de apoyo.

Mariela Cardena Leer esto me entristece! Tenía 16 años (1995) cuando salimos "campeonas provinciales" y AUN HOY, 2016 , RESUENAN EN MÍ PALABRAS DE ALIENTO DEL PROFE LITO! PALABRAS QUE ME SIRVIERON PARA LA VIDA!!! Si, estoy lejos, es verdad... Pero estoy muy cerca de aquellas personas que fueron parte de mi camino..... Los quiero con el alma! A seguir sembrando! A seguir creando puentes de valores! Abrazo enorme a ambos!

Ana Maria Oliva Que vergüenza y la ilusión de los chicos ... y luego se dicen educadores...apoyamos a Uds Lito Ruiz y Maria Griselda Aquino y sobretodo a los alumnos. Vergüenza ajena...

Neri Maximiliano Tuve la suerte de formar parte de los equipos del profe Lito....siempre anteponiendo respeto y trabajo profesional...vergüenza dan estas personas y obvio conozco al personaje de Fornaroli...pero el apoyo siempre esta. No bajen los brazos! !!!

Fredi Lovera Fuerza Griselda y Lito. Sigan apoyando a los chicos de nuestra localidad. yo lo he pasado una y muchas en mi tiempo de deportista, son palos en la rueda. Se nota que somos, BUENOS. Sigan ahora más que antes. Hay formas, piensen y verán que todo es posible, son fundamentales para los chicos no los dejen solos.

Mirian Aguirre VERGUENZAAA!!!!Cuando Itatí no es conocida por la Virgen y drogas, les hacen esto a PROFESORES que apuestan a la juventud a que nuestros hijos tengan vida sana, todos nos conocemos en el pueblo y sabemos del trabajo y dedicación de LITO Y GRISELDA. Ambos trabajando en pos de que nuestros hijos estén entretenidos en una cancha y no deambulando y a merced de adicciones. VIVIMOS EN EL MUNDO DEL REVES???QUE SE CASTIGA AL QUE HACE BIEN Y DAMOS VUELTA LA MIRADA PARA QUE PASE LO QUE PASA EN ITATI???

Los profesores además agradecen por tantas muestras de solidaridad, del propio Secretario de Deportes de la Provincia Jorge Lucietti, “de tantos que quizá nos sorprendieron gratamente con sus mensajes de apoyo y aliento. Por supuesto que estamos dolidos, porque el básico de los derechos, exige al menos que te den la oportunidad de defenderte”.

TAREAS DE PREVENCIÓN DEL DENGUE

Personal de la Municipalidad de Itatí y agentes del Ministerio de Salud de la Nación iniciaron ayer los trabajos de descacharrizado y concientización de las medidas preventivas para evitar la reproducción del mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika.


Las tareas comenzaron en sectores céntricos de la localidad y cercanos al río, con descacharrizado e informando a los vecinos de las medidas de prevención para evitar la reproducción del Aedes Aegypti, transmisor de varias enfermedades.

Esta actividad continuará en los distintos barrios de la localidad, en un trabajo conjunto del Municipio de Itatí y el Ministerio de Salud de la Nación, por lo que se pide la colaboración de los vecinos en el descacharrizado y la limpieza de los patios.



jueves, 29 de septiembre de 2016

FRONTERA 2016: MISIÓN SOLIDARIA EN LA PALMIRA

Un grupo de alumnos y profesores de San Justo, Santa Fe realizaron una misión solidaria en el paraje La Palmira.


Se trata de la misión Frontera 2016 que se lleva a cabo con el lema: “No hay que medir lo que damos sino con el amor que lo entregamos”.

Los jóvenes son alumnos de la Escuela Nº 8015, Instituto Urbano de Iriondo del Niño Jesús, quienes realizaron un trabajo organizativo desde el mes de marzo juntando las donaciones que trajeron al paraje La Palmira, con grupos de cocina, alimentos, material didáctico y juguetes.

Además hicieron entrega de medicamentos e insumos a la sala del paraje, pediculicidas, antipiréticos, antialérgicos, antibióticos, alcohol y algodón.

También salen a misionar por los hogares de La Palmira y otro grupo ha pintado la Escuela Nº 70 Policía de la Provincia de Corrientes.

El grupo de alumnos es coordinado por el padre Javier Casullio y los profesores Fabio Tomatis, Graciana Cabirola y Victor Capulat. 




EL INTENDENTE TERÁN SE REUNIÓ AYER CON EL GOBERNADOR COLOMBI Y MAÑANA LO HARÁ CON EL PRESIDENTE MACRI

En la jornada de ayer se concretó el encuentro entre el primer mandatario provincial y el jefe comunal de Itatí en donde se trató sobre diferentes obras para la localidad. Mañana Natividad Terán se reunirá con el Presidente Mauricio Macri.


En Casa de Gobierno se llevó a cabo la reunión del Gobernador Ricardo Colombi con el Intendente Natividad Terán, en donde además de realizar gestiones para Itatí, el jefe comunal solicitó al primer mandatario provincial el respaldo institucional del Gobierno Provincial para que acompañe los proyectos que presentará personalmente a la Presidencia de la Nación en la reunión que mantendrá mañana viernes a las 10 con el Presidente Mauricio Macri en Tecnópolis.

Del encuentro con el Presidente Macri participarán otros intendentes y en la oportunidad Terán presentará 9 proyectos para distintas obras de infraestructura para Itatí, el de una nueva red cloacal, pavimentación de calles, playón deportivo y sanitario, refacción del salón de usos múltiples y construcción de viviendas, entre otros.

lunes, 26 de septiembre de 2016

CAPILLA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS: GANADORES DEL SORTEO DEL BONO CONTRIBUCIÓN

Antes de finalizar los festejos patronales se realizó el sorteo del bono contribución en la capilla de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás. Los premios se podrán retirar los días sábados en la capilla después de la misa de 17 y hasta las 19:30 horas.


LOS GANADORES
1 0869 Silvana Bordón 
2 0091 David Rubén Soto 
3 0751 Teresa Correa 
4 1913 Rodrigo Rodríguez 
5 1840 Lucía Anonis 
6 0413 Pilu Bogado 
7 0280 Luciano Torres 
8 0755 Ámbar Correa 
9 0015 Miguel Ruiz 
10 1157 Aranda Sofía 
11 0163 Tati Jacquet 
12 1815 Guadalupe Vera 
13 0531 Rosa Fernández 
14 1852 Antúnez Ángel 
15 0067 Daniela Ramírez 
16 1447 Feliciana Giménez 
17 1682 Maricel Aquino 
18 1176 María Soto 
19 1395 Puesto San Cayetano –Guayú 
20 1615 María Escobar 
21 1515 María Ramírez 
22 0078 Torres Sara 
23 1786 Lacruz Alcaraz 
24 1411 Fernández Andrés 
25 0662 Lucy Alegre 
26 0199 Hermanos Alegre 
27 0773 Soto Ariel 
28 0514 Soto Ángel 
29 0192 Manuela Garriga 
30 0296 Ricardo Villalba 
31 1089 Milena Valenzuela 
32 0080 Aguirre Marcos 
33 0951 María Roldán 
34 0271 Luque 
35 1522 Beto Estup 
36 1793 Josefina González 
37 1190 Torres Luciano 
38 1031 Ramírez Nicolás 
39 1164 Carnicería Malena 
40 0992 Sosa Yolanda 
41 0141 Ramona Bogado 
42 0682 Gloria Rojas 
43 0635 Paulina Barrios 
44 0070 María Liz Ramírez 
45 1283 Mirno Bizarro 
46 0248 Rodríguez José 
47 0008 Pedro Apolino 
48 1187 Facu Martínez 
49 0924 Vivi Terán 
50 0031 Concepción Sánchez 
51 1375 Gómez Jorge 
52 0536 Marcos Aurelio 
53 1022 Romero Mariano 
54 0453 Aquino Gonzalo 
55 0822 Elías Gómez 
56 1567 Ríos Karina 
57 1847 Ezequiel Correa 
58 1881 Vallejos Luz 
59 1244 Licha Giménez 
60 0316 Díaz Catalina 
61 1712 Brisa Cardozo 
62 1599 Tiziana Vargas 
63 0683 Cristián Ramírez 
64 1051 Mirta Medina 
65. 1068 Ayala Brisa 
66. 0400 Ganador donó premio a la Capilla
67. 1759 Gabriel Aguirre
68. 1224 Licha Giménez 
69. 0978 Espeche Carla 
70. 1834 Saucedo Daniel 
71. 0723 Miguel Zalazar 
72. 1937 Valentina Vallejos 
73. 1984 Benjamín Espinoza 
74. 0774 Ríos María Itatí 
75. 1549 Aguirre Alan 
76. 1832 Ludmila Espinoza 
77. 1288 Omar Monzón 
78. 1120 Bautista Verdún 
79. 0117 Rodrigo Maidana 
80. 0368 Melani Núñez 
81. 1155 Bejarano Guadalupe 
82. 0218 Sandra Sánchez 
83. 1562 Juliana Obregón 
84. 0968 Sofía Gómez 
85. 1963 Norma Cocheret 
86. 1674 José M. Zalazar 
87. 0145 Victorino Rodríguez 
88. 1106 Pelozo Ricardo 
89 1408 Angélica Aguirre
90. 1583 Correa Mateo 
91. 0161 Antúnez Yoana 
92. 1794 Esteban López 
93. 1404 Maciel Ariel 
94. 1413 Sosa Wenceslado
95. 1681 Jenifer Ojeda 
96. 0741 Oscar Nuñéz 
97. 0649 Antonio Gutiérrez 
98. 1936 Miguel Vallejos 
99. 1895 Martínez Ignacia 
100. 0985 Chelo López 
101. 0310 Mirta Flores 
102. 1055 Guliano Lacuadra 
103. 0053 N.N.
104. 0576 Ramón Romero Centín 
105. 0833 Antonio Gutiérrez 
106. 1896 Toto Ramírez 
107. 0442 Nicolás Valenzuela 
108. 0421 Benítez Héctor 
109. 0462 Florencia Giménez 
110. 0122 Bianca Ojeda 
111. 0846 Patita Cristaldo 
112. 0582 Violeta Figueroa 
113. 0829 Felipa Saucedo 
114. 0513 Ayala Marcela 
115. 1448 Mercedes Giménez 
116. 1428 Elías Saucedo 
117. 1208 Jazmín Bordón 
118. 0328 Lucía López 
119. 0606 Víctor de Pacheco 
120. 1487 Rosalía Fernández 
121. 1571 Giménez Antonia 
122. 0128 Maca y Nicol 
123. 1468 Monje Raquel 
124. 0534 Josefina Navarro
125. 1273 Candela Gutiérrez 
126. 0511 Soto María Itatí 
127. 0749 Zaide Acevedo 
128. 1409 Angélica Aguirre 
129. 1333 Chelí Acuña 
130. 1982 Carlos Pérez 
131. 0645 Nelson Aranda 
132. 1214 Candela Gutiérrez 
133. 1873 Juan Falcón 
134. 1621 Ríos Gisela 
135. 0459 Malvina Talavera 
136. 1113 Yamila Ogdi 
137. 1321 Ramón Aguirre 
138. 0411 Sergia Bogado 
139. 1922 Villalba Romina 
140. 0040 Violeta Figueroa 
141. 615 Gayoso Ramona 
142. 1575 Ríos Maira 
143. 0369 Petrona Aranda

PROCEDIMIENTO DE PREFECTURA: 150 KILOS DE MARIHUANA Y DOS DETENIDOS

En un procedimiento realizado en el Empalme, la Prefectura secuestró alrededor de 150 kilos de marihuana y detuvo a dos individuos.


Las Prefecturas de Itatí e Itá Ibaté, en un procedimiento llevado a cabo ayer alrededor de las 18:30, en el Empalme de las rutas 12 y 20, logró secuestrar alrededor de 150 kilos de marihuana que estaban siendo transportadas en una camioneta Saveiro con doble fondo.

Además se detuvo al conductor y su acompañante, provenientes de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones. Uno de ellos argentino y el otro de nacionalidad paraguaya.

domingo, 25 de septiembre de 2016

FESTIVAL, PROCESIÓN Y MISA EN LA FIESTA DE LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS

En el barrio Virgen del Rosario se realizaron los festejos patronales. Hubo festival, almuerzo, procesión, misa y chocolate.


Para recibir el día de la Virgen del Rosario de San Nicolás se realizó un festival musical en el predio de la capilla con la actuación de varios conjuntos. A la medianoche se saludó a la Virgen, las imágenes de María de Itatí y María del Rosario fueron sacadas en andas de la capilla por sus custodios.

Por la mañana se recibió a las imágenes de distintas comunidades, barrios de la localidad y zona rural.

Al mediodía se compartió el almuerzo, que consistió en arroz con pollo y por la tarde se llevó a cabo la procesión por las calles del barrio, culminando con la celebración eucarística presidida por el padre Juan de Rosa Ríos, sacerdote de la Basílica, y la participación del Intendente Natividad Terán.

Luego se sirvió chocolate a todos fieles y para finalizar los festejos se sorteó el bono contribución.






REUNIÓN CON EL GOBERNADOR

El concejal Oscar Ruiz Aquino participó de una reunión con el Gobernador Ricardo Colombi.


En la mañana de ayer, 24/09/16, el concejal de Itatí se reunió con el primer mandatario provincial, junto a la presidente de la juventud radical provincial Belén Gómez Jornara, Julián Breard y Jesús Méndez, quienes en Casa de Gobierno junto a ministros, legisladores, intendentes y algunos funcionarios que brindaron informes de gestión, y entregaron una carpeta a cada invitado.

Por su parte el concejal Ruiz Aquino, informó que esta semana se reunirá con el comité local y comité de la JR, como así también a un equipo de profesionales que le acompaña en el asesoramiento, “porque en días más estaremos presentando una carpeta de gestión según prioridades para nuestra comunidad. Además el Gobierno Provincial comunicó que para diciembre las viviendas de IN.VI.CO. deberían estar terminadas”, manifestó.

El edil destacó el espacio que el Gobernador les está dando a los jóvenes que participan en política, haciendo extensivo el saludo del mandatario provincial a los jóvenes de Itatí.

También invita a quienes deseen acercar ideas o inquietudes, a la oficina de gestión sito en Av. 25 de mayo y San Luis del Palmar, “ya que nos reuniremos con cada uno de los ministros de las distintas áreas, para fortalecer el trabajo territorial y fundamentalmente con vocación de servicio para ser útil al pueblo que me eligió como representante”, finalizó.

sábado, 24 de septiembre de 2016

VISITA DEL SECRETARIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN EZEQUIEL SABOR

En la tarde hoy llegó hasta Itatí para visitar a la Virgen en su santuario, el Secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor.


El funcionario nacional estuvo acompañado por el Subsecretario de Trabajo de Corrientes Jorge Rivolta y referentes gremiales de distintas provincias.

El Secretario de Trabajo participó en Corrientes de reuniones de comisiones técnicas del Consejo Federal del Trabajo, en donde se conformaron mesas de trabajos y se trataron temas muy importantes como la representación gremial, conflictos colectivos, la prevención y erradicación del trabajo infantil y otras formas de trabajo prohibidas, los controles de seguridad e higiene laborales, entre otros temas.

jueves, 22 de septiembre de 2016

EXITOSA ESTUDIANTINA EN ITATÍ

Se realizó con gran éxito los festejos por el Día del Estudiante y de la Primavera organizados por la Municipalidad de Itatí.


En la noche del martes se realizó una gran fiesta en el Polideportivo con el apoyo de la Municipalidad de Itatí y la participación de estudiantes de Itatí, Ramada Paso y la zona rural.

Y el miércoles se desarrollaron distintas competencias con la participación de cursos de las escuelas de la localidad, resultando ganadores los alumnos de 4to. Año de la Escuela Parroquial Monseñor Luis María Niella.

Además se eligieron las reinas de la Primavera, del Estudiante y las Princesas, y el cierre con la actuación de conjuntos en vivo.

Los alumnos ganadores viajarán al Club del Río y Ruinas de San Ignacio en la provincia de Misiones, en tanto quienes resultaron en el segundo puesto realizarán un city tour por la ciudad de Corrientes Capital.

El jefe comunal Natividad Terán manifestó su agradecimiento y felicitaciones “a todo el equipo municipal, a las distintas firmas comerciales y a todas las personas que ayudaron desinteresadamente para que estos eventos pudieran realizarse”.

El titular del ejecutivo municipal expresó además “me pone muy contento que los chicos disfruten de este tipo de fiestas, vale destacar y felicitar su excelente comportamiento durante las jornadas”.







EL 9 DE OCTUBRE LLEGARÁN DOS PEREGRINACIONES, LA UNNE Y LOS UCRANIANOS

Dos importantes peregrinaciones se congregarán en la Basílica de Itatí el próximo 9 de octubre, la 17ª peregrinación de la Universidad Nacional del Nordeste y la 43ª de las Comunidades Ucranianas del NEA.


Estudiantes, docentes, no docentes y familiares de la comunidad universitaria del nordeste caminarán el 8 y 9 de octubre hacia el Santuario de la Virgen de Itatí, en la decimoséptima peregrinación, reunidos bajo el lema "En busca de la Misericordia hacia la Madre de Itatí”.

Los peregrinos partirán el sábado a las 6 y llegarán a Itatí el domingo antes del mediodía. 

Como en ediciones anteriores, los caminantes traerán donaciones para el Cottolengo Don Orione. Los que quieran colaborar con alimentos no perecederos, ropas y zapatillas pueden hacerlo en todas las dependencias de la UNNE. 

También el domingo 9 llegarán cientos de fieles del vicariato norte de la Eparquia Ucrania de la Argentina, realizando la peregrinación anual al santuario de Itatí. 

En la Basílica celebrarán la Divina Liturgia de San Juan Crisóstomo en rito Bizantino-Ucraniano. 

Esta peregrinación comenzó en el año 1973 por iniciativa de monseñor Miguel Mykycej fdp, y se realiza anualmente en acción de gracias a la Virgen de Itatí. En su mayoría los fieles provienen de la provincia de Misiones.

martes, 20 de septiembre de 2016

LA MUNICIPALIDAD DE ITATÍ ASISTIÓ A LOS JÓVENES PEREGRINOS

Un equipo de municipales, con el Intendente Natividad Terán a la cabeza, estuvo asistiendo a los jóvenes peregrinos durante las jornadas del sábado y domingo, en el camino al Atajo.


La Municipalidad de Itatí brindó apoyo a los peregrinos que caminaron hasta la Basílica en la 37° peregrinación juvenil del NEA.

Durante el sábado y la madrugada del domingo, se brindó a los jóvenes agua fresca, jugos, frutas, mate cocido, café, torta frita y agua caliente.

Esta actividad estuvo encabezada por el jefe comunal quien manifestó su agradecimiento al equipo municipal por la labor realizada y agradeció a las personas que se acercaron a colaborar apoyando la iniciativa del Municipio de Itatí.





lunes, 19 de septiembre de 2016

ANSES EN ITATÍ: SE ATENDIÓ A 438 PERSONAS

Agentes de la Udai Corrientes de la Anses atendieron en Itatí, recibiendo consultar y documentación para distintos trámites.


Los agentes de la Anses atendieron a 438 personas, quienes pudieron evacuar sus inquietudes y presentar documentación de los programas sociales.

Los concejales Oscar Ruiz Aquino y Pablo Galeano agradecen a la titular de la Udai Corrientes, Estela Regidor por la disposición hacia los habitantes de Itatí, facilitándoles poder realizar los trámites en la localidad, ahorrando tiempo y dinero.

Para los que no pudieron asistir, se les informa que en el local cito por Av. 25 de Mayo casi San Luis del Palmar se informa y reciben documentación los lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 horas. En tanto los agentes de la Udai volverán a nuestra localidad en poco tiempo.



400 MIL PEREGRINOS LLEGARON A ITATÍ

Tras haber iniciado y sostenido la manifestación de fe que une a las cuatro provincias del NEA (Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa) por los últimos 37 años, la Peregrinación Juvenil reunió esta vez en la Basílica a cientos de miles de peregrinos en una multitud que superó con creces la convocatoria de años anteriores. Y que además convocó a feligreses de otras partes del país, como una experiencia de fe que se extiende de sus límites y llegó esta vez a convocar a más de 90 jóvenes de Buenos Aires y otra gran delegación de Mendoza.


Entre la alegría y el cansancio, después de haber caminado durante más de 12 horas seguidas y atravesado los 70 kilómetros que unen a Corrientes Capital con el pueblo de la Virgen, los promeseros y peregrinos (en su mayoría jóvenes, pero también cientos de miles que se unieron solos, en pareja o en familia a la caminata a pesar de no estar integrados a comunidades parroquiales), participaron durante la mañana del domingo en la misa y la celebración de la Eucaristía. Habían partido el sábado desde la ERAGIA, donde cada uno de los obispos ofreció su bendición a su congregación, y muchos de ellos se sumaron a peregrinar con la juventud. Así lo hizo el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, quien despidió a la última delegación de caminantes a las 15, para acompañar gran parte del trayecto junto a ellos.

Y esta vez, 11 obispos de la región estuvieron en Itatí desde la madrugada. Tomaron confesiones, celebraron misas, y recibieron a los caminantes, además de decenas de sacerdotes, diáconos y servidores de las distintas comunidades peregrinas. 

A las 9 se celebró la misa central en el atrio de la Basílica, presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik y concelebrada por monseñor Juan Rubén, obispo de Posadas, Hugo Santiago de Santo Tomé, José Ángel de Reconquista, José Vicente Conejero de Formosa (uno de los peregrinos fundadores de la Peregrinación Juvenil en 1979), el nuevo obispo de Goya (y también peregrino desde la primera edición) Adolfo Canecín, el arzobispo de Resistencia Alfredo Dus, Damián Vitar de Oberá y Hugo Bárbaro de Sáenz Peña. A ellos se sumó el obispo auxiliar de Sáenz Peña, Gustavo Montini, y el rector de la Basílica, Omar Cadenini. Esta vez, fue el turno monseñor Alfredo Canecín de dirigir este año su palabra a la juventud católica de la región.

Al finalizar la celebración eucarística, de la que participaron miles de jóvenes quienes ocuparon la peatonal y parte de la plaza Bolaños, se anunció el lema que acompañará las actividades hacia la 38ª Peregrinación Juvenil para reflexionar, rezar y caminar con María: "Anunciamos el don de Jesús en nuestra historia".


viernes, 16 de septiembre de 2016

CONVENIO ENTRE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA Y LA MUNICIPALIDAD DE ITATÍ

En la mañana de hoy se realizó una reunión entre el Intendente Natividad Terán y alumnos de la Facultad de Arquitectura de la UNNE.


El jefe comunal Natividad Terán, junto al arquitecto Enrique Flores Cornejo, recibió a un grupo de alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Cátedra de Trabajo Final.

Mediante un convenio los alumnos realizarán trabajos analíticos y prácticos referentes a la problemática urbanística de la localidad de Itatí.


jueves, 15 de septiembre de 2016

SE CONSTRUYEN LAS NUEVAS OFICINAS DE CO.VE.SA. ITATÍ

En el predio de la planta potabilizadora de agua se construyen las nuevas oficinas de la CO.VE.SA. de Itatí.


La Comisión Normalizadora de la CO.VE.SA. lleva adelante, con fondos propios, la construcción del nuevo edificio para las oficinas de la entidad.

Son 150 metros cuadrados para mejorar la funcionalidad y así brindar una mejor atención a los socios.

Durante el tiempo que demore la nueva obra, la atención al público se realiza en la oficina ubicada por la avenida 25 de Mayo casi Manuel Belgrano.