Páginas

lunes, 31 de octubre de 2016

EN LA CONMEMORACIÓN DE LOS FIELES DIFUNTOS SE CELEBRARÁ UNA MISA EN EL CEMENTERIO

El 2 de noviembre la Iglesia conmemora a los fieles difuntos. Es por ello que se celebrará una santa misa a las 9 en el Cementerio San Francisco de Asís.


Indulgencias
Del 1 al 8 de noviembre se puede alcanzar la indulgencia plenaria por las almas del purgatorio, visitando el cementerio y rezando por los difuntos, con la confesión y la comunión. También se podrá alcanzar la indulgencia plenaria por los difuntos visitando una Iglesia y agregando la oración del Padre Nuestro, el Credo, y una oración por el Santo Padre.

domingo, 30 de octubre de 2016

ITATÍ RECIBIÓ A LA PEREGRINACIÓN REGIONAL DE LA LEGIÓN DE MARÍA

Desde las primeras horas fueron llegando los fieles de la región NEA para celebrar el encuentro anual en Itatí. Monseñor Stanovnik presidió la santa misa en la Basílica.


Como todos los años, los integrantes de los presídium de la Legión de María del Nordeste Argentino se congregaron en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí para celebrar la santa misa.

Durante la mañana fueron llegando las delegaciones de la región y tras momentos de animación se dirigieron hacia el santuario en donde el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik presidió la celebración eucarística de acción de gracias, acompañado por los asesores diocesanos de Iguazú y Corrientes.

Ante un templo colmado de fieles, el prelado enfatizó en la espiritualidad de los legionarios y su tarea dentro de la Iglesia.





Más imágenes: AQUÍ

sábado, 29 de octubre de 2016

MONSEÑOR STANOVNIK PRESIDIÓ LAS CONFIRMACIONES EN ITATÍ

El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, presidió la santa misa en la que se impartió el sacramento de la Confirmación a más de 120 fieles.


Niños, jóvenes y adultos de Itatí, Ramada Paso y la zona rural recibieron el sacramento de la Confirmación en la celebración eucarística que presidió en la mañana de hoy, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.

Esta celebración es una de las más importantes que vive cada año la comunidad parroquial de la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, en el que el pastor de la Iglesia Particular de Corrientes imparte el sacramento de la Confirmación.

Otro momento emotivo e importante serán las primeras comuniones que se realizarán el próximo sábado 19 de noviembre, en las vísperas de la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo con el que culmina el año litúrgico.



FESTIVAL GIMNÁSTICO MUSICAL DE LA ESCUELA PARROQUIAL

Ayer se realizó el Festival Gimnástico Musical del nivel secundario de la Escuela Parroquial Monseñor Niella.


En el ateneo parroquial se llevó a cabo el Festival Gimnástico Musical de la Escuela Parroquial, donde los alumnos del nivel secundario presentaron 17 puntos entre esquemas y coreografías.

La rectora, profesora María Itatí Jacquet y personal docente agradece la participación y puesta en escena de los participantes como así también a todas las familias que acompañaron este evento.

También participaron los residentes del Pequeño Cottolengo Don Orione y los asistentes al Centro del Día de esa institución.









viernes, 28 de octubre de 2016

SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA CAPACITACIÓN DE ELECTRICIDAD DOMICILIARIA BÁSICA

Con la presencia del Subsecretario de Trabajo de la provincia de Corrientes, Jorge Rivolta se realizó el acto de lanzamiento de la capacitación de electricidad domiciliaria básica en el Club de Pesca.


El Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Trabajo y mediante las gestiones de los concejales Pablo Galeano y Oscar Ruiz Aquino, lanzó el curso de capacitación de electricidad domiciliaria básica, que tendrá una duración de tres meses otorgándose certificados oficiales.

El subsecretario Jorge Rivolta manifestó el compromiso de continuar con otras capacitaciones que iniciarán en marzo del año próximo según las necesidades de la comunidad, ya que la Subsecretaría de Trabajo cuenta con más de 20 cursos a disposición de los ciudadanos.

Los interesados en el cursado de la capacitación de electricidad aún pueden inscribirse en la oficina ubicada por la avenida 25 de Mayo y San Luis del Palmar, los lunes, miércoles y viernes de 9 a 11,30 hs.




jueves, 27 de octubre de 2016

FINALIZARON LOS JUEGOS NACIONALES EVITA 2016

De entre las 24 provincias, Corrientes se ubicó en la décima posición, en handball femenino, categoría cadetes. Además de participar de la competencia, las chicas pudieron visitar los principales atractivos de Mar del Plata.


Hoy cae el telón de los Juegos Nacionales Evita y por octava vez Itatí participó a nivel escolar representando a la provincia de Corrientes.

Un pueblo con no más de 6 mil habitantes en la zona urbana, en donde existen sólo dos escuelas secundarias, y de allí se nutren los equipos, con un trabajo humilde pero responsable de los profesores de Educación Física, que en los últimos tres años, tanto en varones como en mujeres, han llegado a la final de este deporte, lo que demuestra la calidad humana y profesional de los alumnos y docentes que han convertido al handball en el segundo deporte más practicado.

Todos los logros obtenidos se dieron mediante el apoyo de las autoridades educativas, del CEF N° 12 y en especial de los padres y tutores que día a día se involucran más y más.

Sería importante la participación activa de instituciones de nuestro pueblo, en la preparación previa (encuentros con equipos de nivel) ya que nuestros alumnos llegan a la máxima competencia con no más de 5 partidos, cuando los demás equipos juegan 20 partidos como mínimo, sería bueno que en el futuro unamos esfuerzo para una mejor preparación de nuestros jóvenes itateños, y por ende se lograrán mayores resultados.




miércoles, 26 de octubre de 2016

LA NORMAL DE ITATÍ AL VI TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ

Alumnos de la Escuela Normal de Itatí, participarán del VI torneo Internacional de Ajedrez a realizarse el jueves 27 y viernes 28 en la ciudad de Formosa, en juegos por equipo.


El equipo itateño está integrado por Franco Maidana Arce (primer tablero), Patricio Maidana Arce y Joaquín Aguirre, acompañados por Facundo Maidana Arce, y por la provincia de Corrientes a cargo de los profesores Lucio Mauriño y Antonio Cominoti.

Estos logros son fruto del esfuerzo y trabajo que desde la institución educativa se viene realizando de parte de las profesoras Griselda Aquino y Marina Castillo con el apoyo de la escuela logrando la inserción de la Normal de Itatí, a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, en el Programa Jaque Mate Chamigo.

Que esta participación sirva para que más jóvenes se interesen por este deporte o juego ciencia, que día a día crece en Itatí.


ALUMNOS DE 6TO. GRADO VISITARON YACYRETÁ

Los chicos de la Escuela Nº 497 de Yacarey; Nº 496 de Ramada Paso y Nº 177 Fray Luis de Bolaños de Itatí concretaron su viaje de estudios a la Entidad Binacional Yacyretá.


El Ministerio de Educación de Corrientes, mediante las gestiones realizadas por la ex edil Miriam Maciel, otorgó el viaje educativo a los alumnos del último año del nivel primario de las escuela primarias del paraje Yacarey, la de Ramada Paso y la Bolaños de Itatí.

Las autoridades escolares, alumnos y docentes que participaron del viaje agradecen a la Ministra Susana Benítez por haberlo hecho posible y por excelente atención brindada a la delegación.





EL JUEVES 27 DARÁ INICIO EL CURSO DE INSTALADOR ELECTRICISTA DOMICILIARIO

El Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Trabajo brindará un curso de electricidad domiciliaria básica en el Club de Pesca.


El jueves 27 de octubre a las 16 se realizará la apertura del curso en el Club de Pesca a cargo del subsecretario de Trabajo de la provincia, Jorge Rivolta.

La capacitación brindada por el Gobierno Provincial es totalmente gratuita y está destinada a personas mayores de 18 años.

Las inscripciones se realizarán el mismo día en el Club de Pesca por lo que los interesados deberán presentar fotocopia del DNI.

sábado, 22 de octubre de 2016

CIERRE DE LA FERIA DEL LIBRO: MARYLEAN PRESENTÓ “OTRA VEZ LA NOCHE”

En la jornada de cierre de la IIª Feria Municipal del Libro de Itatí la escritora itateña María Leandra Gervasoni presentó su libro de cuentos “Otra vez la noche”.


Durante el segundo y último día de la Feria Municipal del Libro se realizó la presentación de libro “Luz de Malvinas”, a cargo de la profesora Sarita Mónica Antonio, además el profesor Roberto Bonastre brindó su ponencia “Homenaje a Gaspar Bonastre” y el licenciado Miguel Fernando González Azcoaga presentó “400 años de Literatura Itatiana”, entre otros expositores.

El cierre fue emotivo con la presentación del libro de María Leandra Gervasoni (Marylean) “Otra vez la noche”, quien con gran entusiasmo y memoria regaló a los presentes poesías de su autoría, con el acompañamiento de sus hijas. Participó también el Intendente Natividad Terán y el secretario de Turismo Lautaro Roch y el subsecretario de Cultura Roberto Valdez Toñánez.

También expuso Marily Morales Segovia, importante exponente de la cultura correntina, y se proyectó un film de "Los Guácaras" referido al cáncer infantil.

Y el show final estuvo a cargo del tenor Sergio Casco, un artista que fue ganador recientemente del Primer Premio de Música Internacional en Italia, quien fue ovacionado por los asistentes.






Galería de imágenes: FERIA DEL LIBRO. DÍA 2

SE REALIZÓ LA 11ª BICICLETEADA ORIONITA

Como parte de los festejos por los 48 años del Pequeño Cottolengo Don Orione, y en el mes de las personas con capacidades diferentes, se llevó a cabo la Bicicleteada Orionita por las calles de Itatí.


En la peatonal se congregaron los ciclistas, previa inscripción en el Cottolengo, en donde minutos después de las 10 recibieron la bendición de manos del padre Sergio Ochoa, tras lo cual iniciaron la marcha recorriendo por casi dos horas las calles de la localidad.

La bicicleteada contó con la animación musical del grupo Dale Play, el apoyo de Medifarma y la colaboración de la Prefectura Naval Argentina, la Policía de Corrientes, la Municipalidad de Itatí, el Hospital Dres. García y los Inspectores de Tránsito Municipal.

Luego de finalizar el recorrido, los ciclistas llegaron frente al Cottolengo en donde se sortearon las bicicletas entre los participantes.






Más imágenes: AQUÍ