Páginas

lunes, 30 de enero de 2017

EL DOMINGO 5 DE FEBRERO ASUMIRÁ EL NUEVO RECTOR DEL SANTUARIO

En una ceremonia que se desarrollará el domingo 5, por la mañana, se hará cargo del Santuario el padre David Penzotti, reemplazando al padre Omar Cadenini.


El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, junto a las autoridades de la congregación religiosa de Don Orione, ha definido el cambio del cura párroco y rector de la Parroquia-Santuario de Nuestra Señora de Itatí.

El domingo 5 de febrero se celebrará la santa Misa en la Basílica en donde tomará posesión del padre Santiago David Penzzoti en reemplazo del padre Gustavo Omar Cadenini.

El nuevo rector ya había formado parte de la comunidad religiosa de Santuario de Itatí en 1998, desempeñándose además, por varios años, como director del Cottolengo Don Orione.

Recientemente estuvo al frente del Santuario Inmaculada Concepción en la ciudad de Barranqueras, en la provincia del Chaco, perteneciente también a la Obra Don Orione.

En estos 401 años de historia y fe, en Itatí han pasado 127 párrocos de distintas órdenes religiosas. De 1615 a 1902 estuvieron los Franciscanos; de 1902 a 1921 fueron los Benedictinos; de 1921 a 1936 los Diocesanos; y desde 1936 a la fecha los Orionitas, la congregación fundada por San Luis Orione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario