Páginas

lunes, 27 de febrero de 2017

EL SÁBADO SE REUNIÓ EL CONCEJO DELIBERANTE

Así lo refleja el diario Norte de Corrientes. La sesión se realizó el sábado por pedido del jefe comunal con el siguiente orden del día, inicio de las sesiones ordinarias, análisis de la problemática derivada de los últimos acontecimientos ocurridos en nuestra localidad y el padrón de extranjeros.

El pasado 16 de febrero se había reunido el Concejo, encabezado por Fabio Aquino, para "pedir explicaciones" al Intendente por la presencia de Gendarmería en el municipio. Días después caía con marihuana el hermano de Aquino. Desde entonces el Concejo no se había pronunciado hasta la sesión de este sábado.
Foto: Corrientes Virtual.
Según el diario Norte de Corrientes, los integrantes del Concejo Deliberante de Itatí se reunieron este sábado en una convocatoria extraordinaria para analizar las derivaciones de las detenciones de familiares de dos integrantes de ese Cuerpo, vinculados a causas de narcotráfico, y de la hija del intendente, detenida por el mismo delito. Se trata del viceintendente -y presidente del Concejo-, Fabio Aquino (ECO) cuyo hermano Hernán fue apresado en un procedimiento en el que se incautaron 521 kilogramos de marihuana. En ese mismo operativo fue detenida la hermana de la edil Marcelina Sosa (PL).

La sesión fue después que el jefe comunal, Natividad “Roger” Terán, instó a los funcionarios del Poder Ejecutivo y a los concejales a ponerse a disposición de la Justicia para que se investiguen posibles vínculos de organizaciones narcotraficantes con miembros de la comunidad política de esa localidad. La edil del Frente para la Victoria, Graciela Gonzales, explicó a NORTE de Corrientes que se trató el tema del narcotráfico, pero fue una reunión informativa para interiorizarnos de lo que está ocurriendo”.

En ese contexto se puso en debate la propuesta del jefe comunal pero evitó dar precisiones respecto a la resolución a la que se llegó. “Creo que ninguno de los concejales tiene problemas en que se los investigue, porque no tienen nada que ocultar”, dijo la legisladora local. Aclaró en este sentido que el criterio de los ediles es que las vinculaciones familiares escapan a las responsabilidades de los funcionarios. “No queremos que se mezclen los temas personales con lo institucional”, explicó Gonzales. Aprovechó la oportunidad para afirmar que “en Itatí no hay conflicto institucional” y que se mantiene un diálogo permanente con el Poder Ejecutivo local.

Futuro político
La repercusión que tuvo la detención de Hernán Aquino, llevó a su hermano a considerar el abandono de la actividad política. “Me duele que me involucren. Yo vengo trabajando hace muchos años y mi hermano me terminó de fundir”, se lamentó Aquino en declaraciones a Radio Dos, de Corrientes.

Luego, el viceintendente se preguntó: “¿En qué puedo ayudar o beneficiar yo, un viceintendente, a un narcotraficante? Es mentira lo de la narcopolítica. Acá la Prefectura Naval y Gendarmería Nacional hacen bien su trabajo, no hay tráfico de influencias”.

En tanto, la concejal Marcelina Sosa había hablado de la detención de su hermana Vanesa y aseguró que “es inocente”. La edil afirmó que “somos familias de clase media, y nadie puede decir que no podemos justificar nuestros bienes. Mi cuñado (apresado junto a su esposa), por ejemplo, no tiene trabajo fijo y es ladrillero”

No hay comentarios:

Publicar un comentario