Páginas

viernes, 3 de febrero de 2017

PARAJE LA PALMIRA: SE CELEBRÓ LA FIESTA DE SAN BLAS

Con la presencia maternal de María de Itatí se desarrollaron los festejos patronales en honor a San Blas en el paraje La Palmira.


Pasadas las 10 arribó la imagen réplica de Nuestra Señora de Itatí para la celebración central de la fiesta del patrono del paraje La Palmira.

En la víspera de la fiesta se llevó a cabo un festival musical y a la medianoche se realizó el saludo al santo patrono en el inicio del día de su fiesta.

Antes del inicio de la celebración eucarística se izó el Pabellón Nacional y se entonó el Himno Nacional Argentino. La enseña patria fue izada por representantes de las capillas de la zona.

La santa misa la presidió el padre Pánfilo Ortega Ríos y concelebrada por el padre Derlis Denis Sosa, ambos sacerdotes de la Basílica, en donde ocho niños de la comunidad recibieron su Primera Comunión.

Luego se realizó la procesión por el predio de la capilla con las imágenes patronales de comunidades visitantes, San Joaquín de Guayú, Santa Ana de Yacarey, la Inmaculada Concepción de Scorza Cué, la imagen de la Virgen de Itatí llevada desde la Basílica y la del patrono, San Blas.

Después se bendijo las gargantas, ceremonia realizada por ambos sacerdotes y que contó con la participación del Intendente de Itatí, Natividad Terán.

Pasado el mediodía se compartió el almuerzo comunitarios y luego las actividades continuaron con la actuación de conjuntos musicales, el campeonato de fútbol, el sorteo del bono contribución, finalizando con la despedida de las imágenes patronales y comunidades que compartieron la fiesta del patrono de las gargantas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario