Páginas

jueves, 9 de febrero de 2017

SE CONSTRUYE LA NUEVA ESCUELA DEL PARAJE GUAYÚ Y SE ENRIPIARÁ EL CAMINO DE ACCESO

“Itatí está de parabienes”, así lo expresaba en cuenta de Facebook la ex directora de la Escuela, Susana Siñoli, pues ya está avanzada la construcción del nuevo edificio escolar y próximamente se inicia el enripiado del camino de acceso que constituye la Ruta Provincial Nº 21.



Con mucha alegría, y a pesar de ser ya ex directora de la Escuela Nº 791 “Gendarmería Nacional” del paraje Guayú, Susana Siñoli recibió la visita de quien será el responsable de iniciar el enripiado tan anhelado por la comunidad de este paraje, tras años de gestión.

La docente jubilada, manifestó “gracias inmensa a todos los vecinos que me acompañaron desde el inicio, allá por el año 2007. Gracias a la decisión del Gobierno Nacional y Provincial por habernos incluido, tras año de postergaciones”.

Además agregó “agradezco que en el día de hoy me acompañaran pobladores de la zona, y especialmente un ex alumno cuya madre había fallecido cuando él trataba de sacarla por ese camino intransitable estando ella muy enferma”.

La obra de enripiado se concretará a través del Fondo de Desarrollo Rural del Gobierno Provincial y con aporte del Gobierno Nacional.

“Hoy existe una reparación histórica, no sólo con la concreción de la Escuela sino también con el enripiado. Invité para la ocasión que me acompañaran a los concejales Pablo Galeano y Oscar Ruiz Aquino, y a las ex concejales Johana Ratti Siñoli y Griselda Aquino”, finalizó Siñoli.

Es de destacar que además del enripiado del acceso al paraje Guayú se concretaría el de la Ruta Provincial Nº 89 que une Itatí con Ramada Paso. Ambas obras serán posibles también mediante el acompañamiento y aval de los Intendente de ambas localidades, Natividad Terán de Itatí y Pablo Puyol de Ramada Paso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario