Páginas

domingo, 19 de marzo de 2017

EN LA BASÍLICA SE REALIZÓ LA OFICIALIZACIÓN DE MONAGUILLOS

A las 19 se celebró la santa Misa en la que se realizó el rito de oficialización de los monaguillos de la parroquia-santuario de Nuestra Señora de Itatí. De la celebración participó el Intendente de Itatí, Salvador Lugo.


El monaguillo es uno de los servidores más queridos y entrañables de la Iglesia. Da importancia a las celebraciones litúrgicas y colabora como servidor del altar. 

Es por ello que en la misa dominical de las 19 se realizó la oficialización de los niños y jóvenes que tomaron este compromiso.

La celebración eucarística estuvo presida por el rector y párroco, padre David Penzotti y concelebrada por el padre Derlis Sosa.

En la procesión de entrada, los monaguillos sin estar revestidos aún ingresaron y se ubicaron en los primeros bancos.

En su homilía, el padre Penzotti saludó al Intendente Salvador Lugo, que se encontraba participando de la celebración, encomendándolo a la oración de todos por el éxito de su gestión al frente del municipio de Itatí.

Además remarcó que “éstos niños y jóvenes son la reserva moral de Itatí”, luego de los últimos acontecimientos que se vivieron en la localidad.

Después de la homilía el padre David tomó el compromiso a los monaguillos que tomaron la responsabilidad de “servir a Jesús en las celebraciones litúrgicas con dedicación y cariño; y estar dispuestos a manifestar la cercanía a Jesús rezando cada día y haciendo buenas obras en favor de los demás”.

El padre Derlis bendijo las albas con las que los padres y familiares ayudaron a revestir a los nuevos monaguillos que luego fueron invitados a subir al presbiterio para iniciar su privilegiada tarea, son ellos: Orestes Estoup, Carlos Amarilla, Gonzalo Aquino, Santiago Blanco, Luciano Gauto, Willem Den Beof, Jean Pierre Den Boef, Valentino Aranda, Sebastián Alcaraz, Ian Ratti, William Tabarez, Ricardo Pelozo, José Alcaraz, Carlos César Contreras, Kevin Romero, Agustín Acevedo, Tobías Baez, Fabio Villaboa, Bautista Acevedo, Rodrigo Santa Cruz, Gonzalo Lugo, Gonzalo Maidana, Luciano Maidana, Germán Maidana, Joel Maidana, Nicolás Salto, Brian Aranda, Santiago Alcazar, Alejo Alcazar, Nazareno Masso, Gabriel Barreiro, Federico Barreiro y Matías Del Valle.

El padre Derlis informó que colaborarán para la formación de los monaguillos Juliana Aranda, Néstor Blanco y Dahiana Sosa.











No hay comentarios:

Publicar un comentario