Páginas

sábado, 18 de marzo de 2017

LLEGÓ LA PEREGRINACIÓN DE YACAREY Y GUAYÚ

Alrededor de las 9,30 arribó a Itatí la peregrinación de las comunidades de Santa Ana, del paraje Yacarey y San Joaquín, de Guayú.


Antes que despunte el sol, ya se pusieron en marcha los peregrinos de Yacarey portando la imagen de su patrona San Ana, cumpliendo 75 años de peregrinación.

Siguiendo la tradición, caminaron por el camino de tierra de lo que constituye la ruta provincial 21, en donde se unieron los peregrinos de Guayú con 74 años de peregrinación, junto a su patrono San Joaquín y San Roque.

Al llegar a la Basílica, el padre Pánfilo Ortega Ríos, les dio la bienvenida e impartió la bendición a los peregrinos y jinetes que acompañaron a caballo.

Mañana a las 9,30 participarán de la santa Misa en el santuario, a las 16 se reunirán para el rezo del santo Rosario y luego partirán de regreso a sus comunidades.

Esta peregrinación se debía haber realizado hace dos sábados atrás, pero por las inclemencias del tiempo se suspendió en dos oportunidades. Los organizadores agradecen la gentileza y colaboración de la Municipalidad de Itatí y a los funcionarios Natividad Terán, Salvador Lugo, “Teia” González y al concejal Jorge Gómez.










Imágenes: Gentileza Adrián Zacarías y Edith Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario