Páginas

domingo, 5 de marzo de 2017

MONSEÑOR STANOVNIK PRESIDIÓ EN ITATÍ EL INICIO DEL AÑO PASTORAL DE LA ARQUIDIÓCESIS

Comunidades parroquiales, movimientos e instituciones, y las diversas áreas pastorales de la Arquidiócesis se reunieron en Itatí. La celebración inició con una procesión desde la terminal hasta la Basílica en donde monseñor Stanovnik presidió la santa Misa.


Para poner bajo el manto de la Tierna Madre de Dios y de los hombres, este domingo se realizó la apertura del Año Pastoral en Itatí.

Las comunidades parroquiales, movimientos e instituciones, y las diversas áreas pastorales de la Arquidiócesis se congregaron bajo el lema iluminó esta jornada: “Con María, junto a la Cruz, seamos misericordiosos”.

La actividad se inició a las 10 frente a la Terminal de Ómnibus de Itatí donde se reunieron las delegaciones de toda la arquidiócesis; a las 10,15 comenzó la procesión hacia la Basílica, donde a las 11, monseñor Andrés Stanovnik presidió la santa Misa, que fue concelebrada por el vicario general de la arquidiócesis, monseñor José Billordo; el superior provincial de la Obra Don Orione, padre Gustavo Aime; el rector de la Basílica, padre David Penzotti, y sacerdotes del clero de Corrientes.

Monseñor Andrés inició su homilía saludando a los religiosos, grupos y movimientos presentes y luego manifestó “se ha convertido en una hermosa tradición venir a los pies de nuestra Madre para encomendarle a Ella el inicio del año pastoral de nuestra arquidiócesis, esa es la motivación principal que nos reúne esta mañana”.

En otro tramo se refirió a la realidad que toca de cerca a Itatí “el narconegocio se instaló en nuestro país, prospera exitosamente, destruye familias y mata” y agregó “las comunidades dan cuenta de que el tendal de enfermos que produce la droga es cada vez mayor, un dramático testimonio de esta plaga lo puede dar Itatí, el pueblo de la Virgen, al que acompañamos para que sea reconocido, como decíamos en el comunicado que sacamos hace poco, que este pueblo sea reconocido por los más de 400 años de fidelidad al Evangelio y a María de Itatí que por los desgraciados acontecimientos de estos últimos tiempos”.

Durante el día además se reflexionó sobre el III Subsidio de la Año de la Misericordia, y además acercaron donaciones de alimentos no perecederos y artículos de limpieza e higiene al Pequeño Cottolengo Don Orione.











No hay comentarios:

Publicar un comentario