Páginas

sábado, 8 de abril de 2017

Caminaron bajo la lluvia: llegaron los peregrinos de La Palmira

Junto a la imagen de su santo patrono, San Blas, los pobladores del paraje La Palmira llegaron al santuario de Nuestra Señora de Itatí.


A los palmirenses no los paró ni la lluvia, ya que durante la jornada del sábado llovió intensamente desde las primeras horas del día, aun así los peregrinos marcharon hacia la casa de María de Itatí.

Bajo una intensa lluvia recorrieron los casi 40 kilómetros que separan el paraje con el pueblo de la Virgen. En el Empalme hicieron una parada para almorzar y luego prosiguieron con la peregrinación. Un móvil de apoyo de la Muncipalidad de Itatí los acompañó en todo el trayecto. 

Alrededor de las 14,30 ingresaron a Itatí por la avenida 25 de Mayo, la sirena del móvil policial anunciaba la llegada de los peregrinos acompañado por algunos jinetes.

Frente al santuario, ya que en ese momento dejó de llover, los recibió el padre Derlis Sosa quien atiende pastoralmente a la capilla de San Blas. Rezaron la oración a la Virgen, el Padrenuestro y los asperjó con agua bendita.

Luego los fieles ingresaron al templo en donde el sacerdote les impartió la bendición. A las 19 se celebrará la misa de los peregrinos presidida por el rector padre David Penzotti y mañana emprenderán el regreso.








No hay comentarios:

Publicar un comentario