Páginas

viernes, 7 de abril de 2017

“El Camino de la Cruz” desde el Empalme hasta la Basílica

Como se realiza hace más de dos décadas cada “Viernes de los Dolores”, el Vía Crucis marcó el inicio de las celebraciones de la Semana Santa en Itatí.


Un importante número de fieles recorrieron los nueve kilómetros desde el empalme de la Ruta Nacional 12 y la Provincial 20 hasta la Basílica, meditando cada uno de los episodios de la Pasión y Muerte de Cristo.

A las 15 se realizó el traslado de los fieles desde la esquina de la avenida 25 de Mayo y Desiderio Sosa hacia el Empalme, y minutos antes de las 17 dio inicio el recorrido hacia el santuario, presidido por el padre Derlis Sosa y la participación del rector David Penzotti y los sacerdotes de la comunidad religiosa. Al llegar al templo se impartió la bendición.

La manifestación de fe estuvo encabezada por la Cruz y la imagen de la Virgen de los Dolores. Un importante dispositivo de seguridad se desplegó por los inspectores de tránsito municipal, con el acompañamiento de móviles de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, ambulancias del hospital y la sala municipal. También el grupo de servidores de la parroquia colaboraron para mantener el orden de la procesión.

El viernes anterior al inicio de la Semana Santa se conmemora a “María junto a la Cruz”. Hace más de dos décadas, cuando el padre Miguel Cacciutto se desempeñaba como rector y párroco de la Basílica, comenzó la realización de este Vía Crucis. Desde entonces se lleva a cabo anualmente, con excepción de varios años en que fue suspendido debido a las condiciones del tiempo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario