Páginas

martes, 18 de abril de 2017

Los Tres Pueblos peregrinarán para honrar a la Patrona de Corrientes

Luego de la Semana Santa, Itatí se apresta a recibir a los peregrinos de los Tres Pueblos que llegarán para honrar a la Patrona de Corrientes.


El 23 de abril se celebrará el 99° aniversario de la proclamación de la Virgen de Itatí como Patrona y Protectora de Corrientes, acontecimiento ocurrido en 1918 en una ceremonia encabezada por el entonces obispo de Corrientes, monseñor Luis María Niella, en el antiguo santuario de Itatí.

Por ese motivo, los peregrinos de los Tres Pueblos inician la caminata al pueblo de la Virgen. El 20 de abril comienza Santa Ana de los Guácaras, luego se une Paso de la Patria y el 21 lo hará San Cosme, todos portando las imágenes de sus santos patronos, para llegar a Itatí alrededor de las 16.

El punto de encuentro será en las inmediaciones de la terminal de colectivos, donde serán recibidos por la imagen Peregrina de la Virgen, y desde allí se transitarán procesionalmente hasta la Basílica. En la noche del sábado se realizará el festival artístico musical y a la medianoche será el saludo a la Virgen de Itatí en el atrio del santuario.

El domingo 23, 99º aniversario de la proclamación de la Virgen de Itatí como patrona y protectora de Corrientes, se celebrarán varias misas a las 6,30; 8; 9,30; 11; 17 y 19.

Vale recordar que hace 10 días, el Municipio de Itatí fue anfitrión de la reunión de funcionarios para organizar la “Peregrinación de los Tres Pueblos”.

En la oportunidad, las partes acordaron cómo será el operativo de tránsito, de seguridad, así como la organización del festival y otros detalles.

El intendente interino de Itatí, Salvador Lugo, recibió a su par de Santa Ana, Augusto Navarrete; al secretario general de Gobierno de Paso de la Patria, Darío Villan; y el secretario de Turismo y Cultura del Municipio de San Cosme, Ricardo Romero, además de representantes de instituciones públicas itateñas.

Se planteó el ordenamiento del tránsito para el ingreso de la centenaria peregrinación; la seguridad y el orden para el transcurso de los tres días que estarán en Itatí.

También organizaron el festival y los reconocimientos que hará el Municipio anfitrión a los peregrinos de las tres localidades hermanas. La peregrinación de los tres pueblos es una de las más tradicionales manifestaciones de fe de la región, comparable con la del 14 de julio, cuando el pueblo de San Luis del Palmar peregrina a los pies de María de Itatí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario