Páginas

martes, 4 de abril de 2017

Segunda reunión de la mesa de trabajo de autoridades de Itatí

Este lunes se concretó el segundo encuentro de las autoridades de las instituciones de la localidad, para continuar el trabajo que iniciaron el pasado 27 de marzo.




En esta oportunidad los representantes de las instituciones itateñas plantearon distintas cuestiones que necesitan pronta solución.

Enfatizaron la necesidad del trabajo articulado para afrontar las problemáticas que aquejan a Itatí. En ese sentido se informó sobre la formación en consumo de sustancias que están recibiendo los alumnos preventores de las escuelas secundarias.

Algunos de los temas tratados son la concientización de la comunidad en el respeto de los semáforos, ya que se observa a diario las faltas que cometen especialmente los mayores en motocicletas, y son ellos los que deberían dar el ejemplo a los jóvenes.

Además se planteó la falta iluminación en varias zonas de la localidad y la falta de acondicionamiento de calles que posibilite el ingreso de las patrullas policiales.

Asimismo se acordó solicitar a las autoridades que corresponda, la atención de un médico psiquiatra para tratar los casos de jóvenes con problemas de adicciones.

Por otra parte se realizarán operativos de tránsito y se dará cumplimiento a la ordenanza municipal, secuestrando las motocicletas que no cuenten con la documentación obligatoria y el uso del caso, tarea que contará con el apoyo policial.

Otra situación expuesta fue la incorrecta ubicación de los “carritos” de comidas sobre la calle Obispo Luis María Niella, al costado de la plaza Bolaños, para lo cual se propuso que sean móviles y puedan ser retirados del espacio público cuando no se utilicen.

La próxima reunión se realizará el lunes 11 de abril para seguir avanzando en el reordenamiento de Itatí y solicitar audiencia al Gobernador de Corrientes para presentarle las principales problemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario