Páginas

viernes, 14 de abril de 2017

Una multitud participó del Vía Crucis en Itatí

En la noche del Viernes Santo se realizó el Vía Crucis por las calles de Itatí. Cerca de cinco mil personas participaron de esta celebración.


A las 20 dio inicio el Vía Crucis desde la Basílica portando la Cruz, el Cristo Yacente bajo palio y la imagen de la Madre Dolorosa llevada por las mujeres vestidas de negro.

El rector del santuario, padre David Penzotti, dio la bienvenida a los fieles, y manifestó "que lindo que nos podamos encontrar en esta noche del Viernes Santo y acompañar a Jesús en el camino de la Cruz, podamos aprender de Él y de la Virgen a llevar la cruz nuestra de cada día".

Los sacerdotes de la comunidad religiosa del santuario acompañaron esta celebración, una de las que reúne cada año a miles de fieles.

“El Camino de la Cruz” recorrió casi dos kilómetros por las calles 25 de Mayo, Manuel Belgrano, Manuel Vallejos, Roque González de Santa Cruz, Castor de León y Obispo Niella para llegar nuevamente al templo.

Las estaciones fueron representadas en vivo por niños, jóvenes a adultos que vistieron de soldados y el pueblo de la época de Jesús.

La última estación se meditó en el atrio de la Basílica, tras lo cual el padre Feliciano de los Mozos brindó una breve reflexión "esta Semana Santa es muy especial en Itatí, sabemos que la muerte caminaba por las calles de Itatí, lo dijo el obispo en una homilía hace ya bastante tiempo. Nosotros queremos que camine por las calles de Itatí la resurrección, por eso estamos dispuestos a poner nuestra cruz junto a la Cruz de Jesús para morir con Él y resucitar también con Él. Ojalá esta Pascua traiga al hogar de cada itateño, de cada peregrino que nos acompaña en esta Semana Santa y al corazón de cada uno de nosotros la resurrección que Jesús quiere regalarnos, si morimos con Él viviremos con Él".

Además invitó a los fieles a participar de la celebración del Sábado Santo que será la solemne Vigilia Pascual que dará inicio a las 21 en el santuario.


















Transmitimos en Directo

No hay comentarios:

Publicar un comentario