Páginas

sábado, 15 de abril de 2017

Vigilia Pascual en el santuario de la Virgen

Con toda solemnidad se celebró la Vigilia Pascual en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, presidida por el padre Gustavo Aime. Antes de finalizar la celebración ingresó la imagen de la Virgen de Itatí vestida de blanco por la resurrección de Cristo.


En la peatonal, frente al templo, comenzó la celebración con la bendición del fuego nuevo y se encendió el cirio pascual tras lo cual todos ingresaron al santuario que se encontraba a oscuras. La vigilia estuvo presidida por el Superior Provincial de la Obra Don Orione, padre Gustavo Aime y concelebrada por todos los sacerdotes de la comunidad religiosa de la Basílica.

La celebración continuó con el Pregón Pascual, la Liturgia de la Palabra, la Bautismal con la bendición del agua con la que fueron asperjados los fieles, luego prosiguió la Liturgia Eucarística como de costumbre.

Antes de concluir, ingresó la imagen de la Virgen de Itatí vestida de blanco por la resurrección de Cristo, también las integrantes de la Cofradía de la Dolorosa, que portaban la imagen, vestían de blanco, acompañadas por los custodios, mientras los fieles con cirios encendidos la saludaban con el canto ¡Alégrate María!

Antes de la bendición, el rector del santuario padre David Penzotti agradeció a todos los que colaboraron con motivo de las celebraciones propias de la Semana Santa y deseó a la feligresía local y peregrinos una feliz Pascua de Resurrección.

El padre Aime junto a todos los sacerdotes impartieron la bendición pascual y luego saludaron en el atrio del templo.

El domingo 16, de Pascua, se celebra además la fiesta mensual de la Virgen de Itatí. Se celebrarán misas a las 6,30; 8; 9,30; 11; 17 y 19 hs. En tanto que a las 15,30 se realizará la procesión con la imagen de la Virgen y luego la santa misa con bendición a todos los peregrinos. A las 20 se representará la Pasión de Cristo, en el atrio de la Basílica, a cargo de un grupo teatral de Barranqueras, Chaco, auspiciado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Itatí.












Transmitimos en Directo

No hay comentarios:

Publicar un comentario