Páginas

martes, 23 de mayo de 2017

Charla informativa de técnicos de la SAFN sobre el Monotributo Agropecuario en Itatí

Técnicos de la Delegación Corrientes de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAFN), realizaron una charla informativa sobre los derechos y beneficios que posee el Monotributo Social Agropecuario (MSA) en la ciudad de Itatí.


La actividad se llevó a cabo el lunes 22 de mayo y participaron 40 agricultores familiares de las zonas rurales de Ramada Paso, Chilecito, San Benito, Palmira, Yacarei e Ybirai. En ese marco además se realizó una charla informativa, se entregaron dos nuevos carnets de Monotributo Social Agropecuario (MSA) a jóvenes agricultores.

En Itatí ya son 280 los agricultores familiares titulares del Monotributo, lo que a su vez implica la inclusión de más de 700 personas como grupo familiar con Obra Social. En la provincia de Corrientes, son más de 5000 titulares del MSA.

Cabe recordar se trata de una herramienta de inclusión para cerca de mil familias de pequeños productores en toda la provincia, los aportes los realiza el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social, los habilita acceder a una obra Social para el titular y su familia, empezar aportar a una jubilación, y otro beneficio poder facturar hasta 72 mil pesos por año.

La Secretaría lleva adelante en Itatí actividades relacionadas con las estrategias de valor agregado en origen, además de diferentes modalidades de comercialización como ferias francas y mercados populares en conjunto con las organizaciones de la agricultura familiar e instituciones que trabajan en el medio rural, Ministerio de la Producción, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Servicio Nacional de Seguridad Agroalimentaria (SENASA).




No hay comentarios:

Publicar un comentario