Páginas

viernes, 9 de junio de 2017

Condenan a Walter Piris a seis años de prisión por narcotráfico

El yerno del ex intendente de la localidad correntina de Itatí, Roger Terán, fue condenado a la pena de seis años de prisión por narcotráfico, luego de haber sido descubierto con nueve kilos de marihuana en el 2008.


Se trata de Ricardo Walter Piris (37), yerno de Terán -también detenido por narcotráfico pero en el marco de otra causa-, quien fue condenado tras un juicio oral realizado en la ciudad de Corrientes, donde también recibieron la misma pena otros dos imputados, llamados Ramón César Luis Saucedo y Javier Ernesto Canteros.

El Tribunal Oral Federal de Corrientes, integrado por los jueces Víctor Antonio Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Amado Ceroleni, condenó a los tres acusados por el delito de tráfico de estupefacientes, y la pena coincidió con lo que había solicitado en su alegato la fiscal federal subrogante Gabriela López Breard.

Si bien por esta causa gozaba de una excarcelación, Piris estaba detenido desde febrero pasado en la Unidad Penitenciaria de Procesados número 6. En ese momento lo atraparan en el marco de otra causa por narcotráfico junto a su esposa, Mariela Terán, hija del ex intendente Itatí.

Precisamente, Natividad Roger Terán (50) permanece detenido en el penal de Marcos Paz como supuesto integrante de una asociación ilícita que traficaba unas 15 toneladas mensuales de marihuana proveniente de Paraguay. 

Terán fue apresado el 14 de marzo pasado durante el "Operativo Sapucay" a pedido del juez federal 12 porteño, Sergio Torres, en el cual también fueron apresadas unas 20 personas, entre ellas el ex viceintendente de Itatí, Fabio Aquino, el jefe de la comisaría local, Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga; y otros efectivos de la policía local y federal, entre otros.

Diario Norte de Corrientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario