Páginas

sábado, 3 de junio de 2017

“El médico que no era médico”

Hace más de un año una persona se habría ofrecido para trabajar como oncólogo en el hospital de Itatí. En esa oportunidad, habría manifestado que cursó la carrera de Medicina en Buenos Aires y como prueba habría presentado una serie de documentos.

Pero en el centro de salud observaron que el membrete y el sello tenían números de matrículas diferentes, como así también otros errores en las fotocopias de los documentos que supuestamente acreditaban los estudios. Por ello, le solicitaron que antes de avanzar en cualquier tipo de requerimiento para ejercer la profesión en el lugar, tramitara la matrícula correspondiente. Gestión que, según pudo saber El Litoral, no habría realizado porque quien decía ser médico no tenía como probar que lo era.

Desde la localidad alertaron sobre este caso a Salud Pública quien inclusive le clausuró el consultorio privado que abrió en la comuna itateña y al mismo tiempo presentó una denuncia ante los estrados judiciales.

Sin embargo, quien se habría hecho pasar por médico, presuntamente continuó brindando atención en forma privada. Hasta que días atrás se produjo un allanamiento de su consultorio y ayer finalmente lo habrían detenido. Sobre estos últimos acontecimientos, hasta el cierre de esta edición, este diario no logró obtener comunicación oficial.

Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario