Páginas

martes, 20 de junio de 2017

Se realizó el acto por el Día de la Bandera en el que los alumnos prometieron lealtad

Frente a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, en un día soleado pero fresco, tuvo lugar el acto por el aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano y Día de la Bandera.


Pasadas las 9:30 se izó el Pabellón Nacional en el mástil de la plaza Fray Luis de Bolaños, que fue trasladado desde el palacio municipal por las autoridades de la localidad. Luego se entonó el Himno Nacional Argentino con la presencia de delegaciones escolares, de las fuerzas de seguridad y Bomberos Voluntarios.

Entre las autoridades se encontraban el Intendente interino de Itatí, Salvador Lugo; el director del Hospital, Dr. Raúl Ricardo Marín; los concejales Graciela González, Marcelina Sosa, Jorge Gómez y Oscar Ruiz Aquino; además representantes de la Prefectura Naval Argentina, la Gendarmería Nacional y la Policía de Corrientes.

Luego de la invocación religiosa y las palabras alusivas, el Intendente Salvador Lugo tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina a los alumnos de 4to. grado de la Escuela Parroquial Monseñor Luis María Niella, la Escuela Nº 676 Directora Balbina Niella, la Escuela Nº 177 Fray Luis de Bolaños y el Departamento de Aplicación.

Después se entregaron los recordatorios de este importante momento y el Instituto Especial Nº 3 Don Orione tuvo a su cargo el punto artístico. El acto finalizó con la entrega de souvenires y la desconcentración.








No hay comentarios:

Publicar un comentario