Páginas

viernes, 2 de junio de 2017

Un apresado más de la megacausa por tráfico de drogas

El detenido es Milcíades Maciel, alias “Muñi” quien es señalado como el colaborador más cercano de Federico “Morenita” Marín, uno de los líderes narco que aún está prófugo supuestamente en el Paraguay.


Fue apresado este viertes 2 de junio por efectivos de la Gendarmería Nacional con la colaboración de la Policía provincial.

La detención de Maciel se produjo a las 9 de la mañana en una vivienda del centro de la localidad de Itatí tras un operativo de inteligencia realizado por el Escuadrón 48 de la Gendarmería y equipos de inteligencia de la Agrupación III Corrientes en colaboración con la Policía de Corrientes.

El detenido está vinculado a la causa que tramita el juez Sergio Torres en la ciudad de Buenos Aires, donde se investiga a tres bandas narco que traficaban marihuana desde la localidad de Itatí. En esa causa “Muñi” Maciel está vinculado por su participación en los hechos tramitados en el expediente 5.481/2016, caratulado “N.N. s/ infracción ley 23.737”, iniciado Secretaría Penal n° 2 del Juzgado Federal de Primera Instancia n° 1 de Corrientes.

La causa fue iniciada el 6 de octubre de 2016 cuando un comprador de estupefacientes acordó con Maciel el traslado de 127 kilogramos de marihuana a Córdoba tras haber negociado la transacción con Marín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario