Páginas

martes, 18 de julio de 2017

Artistas en Humaitá, entre ellos Richar de Itatí

Seis artistas de la región se encuentran en Humaitá (República del Paraguay), con el fin de realizar actividades artísticas sobre lo acontecido en la "Guerra del Paraguay", "Guerra de la Triple Alianza" o "Guerra del 70" en la que Argentina, Brasil y Uruguay se unieron para luchar contra Paraguay.


La idea es reflexionar sobre esta triste historia apuntando a recuperar de a poco, la hermandad de los pueblos, de una manera sencilla, pero muy significativa, cumpliendo aquel pregón "de que los acontecimientos bélicos que ayer nos dividieron, hoy sean motivos de desarrollo de los pueblos" y establecer un puente cultural entre ambos pueblos.

Se realizarán talleres artísticos como: dibujo, pintura, alfarería, historieta, esténcil, xilografía, libro de artista, fotografía, estarán a disposición de niños, jóvenes y adultos que gusten del arte, la historia y la cultura, a partir del martes 18 hasta el día 22 de julio próximos.

El 24 de julio se realizará un acto conmemorando el aniversario del nacimiento del Mariscal López en el que se inaugurará un mural y también una muestra de las obras que realizaron el grupo de artistas argentinos en Humaitá.

Los artistas que participan son: Diego Ezequiel Pogonza (Buenos Aires) Richar de Itatí (Corrientes) Hernán Ramírez (Corrientes) Jorge Alegre (Chaco) Sergio Falcón (Chaco) Walter Augusto Tura (Formosa).

Las actividades programadas son las siguientes: martes 18, historieta, esténcil; miércoles 19: alfarería, dibujo y pintura; jueves 20: xilografía; viernes 21: libro de artista; sábado 22: fotografía.

Cada taller dura tres horas. Luego del taller, cada alumno en base a sus inquietudes se podrá acercar a los artistas que esa semana van a estar trabajando en sus proyectos personales para cualquier consulta e inquietud que tengan.

El sábado 22: quema de las piezas de alfarería; domingo 23: culminación del mural y armado de la muestra; lunes 24: acto patriótico. Inauguración del mural, del mirador y de la muestra artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario