Páginas

martes, 11 de julio de 2017

Custodios de la Patrona de Corrientes

Antiguamente eran voluntarios que se turnaban y animaban a cargar la imagen de la Virgen de Itatí durante la procesión.


Por la inquietud de Saturnino Medina, quien toda su vida estuvo al servicio de la iglesia, desde hace 12 años, un grupo de 22 hombres se convirtieron en “custodios” de la Virgen de Itatí.

Los días festivos están presentes todos los integrantes. Se distinguen por estar vestidos con trajes negros, los 22 se van turnando para llevar la imagen que pesa más de 400 kilos. Saturnino contó a época, que se necesitan 14 personas para portar la Virgen y que se debe tener en cuenta la altura de cada uno. “La selección de los custodios se hizo viendo la forma de vida de cada uno. Los que cargan a la Virgen ven esto con mucha responsabilidad y lo viven con emoción”, señaló Medina.

Si bien, su trabajo se resalta en cada fiesta importante, los voluntarios están todo el año, los domingos se turnan para estar al servicio de la comunidad en la misa central.

”Siempre estamos al servicio de la Iglesia. Son cuatro personas que vienen de Corrientes Capital para acompañar a la Virgen, sabiendo el compromiso que tenemos al cargarla”, dijo el responsable de “los custodios” de Nuestra Señora de Itatí.

En el paso de la imagen durante la procesión se nota el compromiso y la fe que tienen estos hombres que se animan a llevar a la Patrona de la provincia. “Debemos tener cuidado en cada movimiento para que no suceda nada”, indicó.

Diario época

No hay comentarios:

Publicar un comentario