Páginas

jueves, 13 de julio de 2017

El pueblo de San Luis del Palmar peregrina hacia Itatí

A las 8 con el sonar de las campanas y los sones de la Banda de Música de la Policía de Corrientes, los fieles con San Luisito iniciaron la marcha hacia el santuario de la Virgen de Itatí. Acompañan peregrinos de Mburucuyá, Caá Catí y las 6 secciones de San Luis del Palmar.


“Hoy caminamos hacia la casa de la Madre con alegría. Se vive una fiesta”, destacó el padre Epifanio Barrios antes de partir. Puntualmente a las 8, con la bendición en la parroquia de San Luis Rey de Francia, partió la peregrinación de carretas, jinetes y todo un pueblo peregrino.

Con la plaza central de San Luis del Palmar repleta y todo el pueblo revolucionado, los peregrinos partieron hacia la Basílica de Itatí tras la bendición del padre Epifanio Barrios. Con el repiqueteo de las campanas, desde horas tempranas, se aglutinaron en la parroquia San Luis Rey de Francia a la espera del envío. Finalmente con el acompañamiento de la banda de Música de la Policía, partieron ciento de miles de carretas, jinetes y en otros vehículos. La consigna es pedir pero también agradecer a la Madre de Itatí luego de haber padecido y todavía con secuelas de la emergencia hídrica que azotó al pueblo sanluiseño.

Firmes, convocados con el lema: “En tiempo de pruebas, acudamos a Dios bajo el Manto de María”, la multitud partió con un cielo despejado y un sol espléndido. “El tiempo nos acompaña así que estamos contentísimos. Evidentemente el Señor nos tiene misericordia. Al primero que invocamos es a Él y dar gracias. Ya estamos en camino”, expresó el padre Barrios a los medios.

Según el itinerario previsto, almuerzo está previsto cerca de las 12, entre los kilómetros 1.063 y 1.065, en la curva cercana a la laguna Totora del departamento San Cosme. Tras retomar el camino, cerca de las 17 llegarán al parador, en el kilómetro 1.072, donde descansarán.

En tanto que mañana seguirán peregrinando a partir de las 7. El almuerzo será a las 12, entre los kilómetros 1.085 y 1.087 del paraje Chilecito, en el departamento Itatí. La llegada a la localidad está prevista para las 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario