Páginas

miércoles, 12 de julio de 2017

Hacia Itatí: el jueves 13 parten los peregrinos de San Luis del Palmar y el viernes 14 los de Itá Ibaté

Itatí se apresta a vivir una de las mayores celebraciones religiosas del país. Las peregrinaciones están listas para iniciar el recorrido hacia el pueblo de la Virgen, otras ya están en camino.


Los peregrinos de Mburucuyá comenzaron ayer a transitar el camino hacia Itatí. Con la imagen patronal de San Antonio de Padua, llegarán a San Luis del Palmar y desde allí partirán el jueves 13 a las 8 en la gran peregrinación de San Luisito, que se realizará con el lema “En tiempos de prueba acudamos a Dios bajo el manto de María”, manifestación de fe que cumple 117 años. Llegarán a Itatí el viernes 14 alrededor de las 16.

En la jornada de hoy iniciaron el recorrido hacia el pueblo de la Virgen, los ciclistas de Monte Caseros, en la edición número 28, a quienes se sumaron peregrinos de localidades vecinas y una delegación de la provincia de San Juan. Arribarán el 15 de julio a las 17.

En tanto el viernes 14 a hora 0 harán lo propio los peregrinos de Itá Ibaté, con el lema “Para seguir siendo misericordioso”, a los que se les sumarán los de San Antonio de Itatí (Berón de Astrada) que hace 23 años caminan hacia la Basílica. La llegada está prevista para el sábado 15 a las 16.

Además muchas otras peregrinaciones, de distintos puntos del país, llegarán durante las jornadas del 14, 15 y 16 de julio para participar de los solemnes festejos por el 117° aniversario de la coronación pontificia de la imagen de Nuestra Señora de Itatí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario