Páginas

sábado, 15 de julio de 2017

Llegaron los peregrinos de Itá Ibaté y San Antonio de Itatí

A las 15,30 llegó la 23ª peregrinación de las comunidades de Itá Ibaté y San Antonio de Itatí.


Al igual que en la jornada de ayer, 14 de julio, la imagen peregrina de la Virgen de Itatí salió al encuentro de los peregrinos.

En el atrio del santuario fue el recibimiento por parte del rector padre David Penzotti, "muy bienvenidos queridos peregrinos e Itá Ibaté y Berón de Astrada, qué alegría recibirlos en la casa de la Virgen", dijo.

Y prosiguió "qué lindo los pueblos que se ponen en camino, que peregrinan, porque somos hijos de una Madre que es peregrina en la fe, que recibió a Jesús en su seno y lo dio a los demás".

Luego los invitó a rezar a la Tierna Madre de Itatí, “encomendarle nuestra vida, nuestra familia, nuestro trabajo, la familia y que sigamos siendo peregrinos de la misericordia”. Rezaron el Avemaría y después, el padre Penzotti, el padre Víctor Aranda, párroco de Itá Ibaté y el padre Guillermo González, párroco de San Antonio de Itatí, impartieron la bendición.

Los fieles ingresaron al templo con las imágenes patronales, la Inmaculada Concepción y San Antonio de Padua.

En esta peregrinación también participaron jinetes los cuales pasaron por delante de la basílica mientras los sacerdotes les rociaban con agua bendita.










No hay comentarios:

Publicar un comentario