Páginas

domingo, 9 de julio de 2017

Se realizó el acto central por el Día de la Independencia y la Fiesta de la Virgen de Itatí

Itatí celebra doble cada 9 de julio, el aniversario de la declaración de la Independencia y la festividad litúrgica de Nuestra Señora de Itatí.


A las 8 se celebró la misa solemne en la Basílica con la presencia de las autoridades locales. Minutos antes se izó el Pabellón Nacional en el mástil de la plaza Fray Luis de Bolaños.

La celebración eucarística fue presidida por el rector de la Basílica, padre Santiago David Penzotti.

Luego frente a la Municipalidad de Itatí se realizó el acto patrio por el 201º aniversario de la Independencia Argentina que inició con el recibimiento de la imagen peregrina de la Virgen.

Luego prosiguió con el Himno Nacional Argentino y la invocación religiosa que estuvo a cargo del padre Penzotti, después el profesor Carlos García dio el discurso alusivo.

Los alumnos del Instituto de Formación Docente tuvieron a su cargo el punto artístico con bailes tradicionales argentinos.

Las instituciones locales formaron parte del desfile cívico militar, además estuvieron de parajes rurales y de Ramada Paso, con gran participación de alumnos, docentes, y miembros de las fuerzas de seguridad.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario