Páginas

martes, 8 de agosto de 2017

Confirman los procesamientos por la magacausa narco en Itatí

La justicia determinó el procesamiento de los detenidos por la megacausa narco en Itatí. Entre ellos se encuentran el ex intendente Natividad Terán y el viceintendente Fabio Aquino, ambos detenidos por asociación ilícita.



La Cámara Criminal Correccional y Federal confirmó en las últimas horas los procesamientos de Carlos Alberto Bareiro, Alejandro Néstor Piris, Alejandro Ramón Gayoso, Federico Rachid Neme, Corina Araceli Noguera, Silvina Soledad Ayala, Angélica Viviana Saucedo, Evelin Aida Aquino, Julio Cesar Saucedo, Cristian Leonardo Aquino, Eduardo José Correa, Natividad Terán, Fabio Adrián Aquino, Rubén Ernesto Ferreyra, Carlos Víctor López, Gabriel Fernando Alcaraz, Omar Antonio Serial y Francisco Antonio Noguera por considerarlos miembros de una asociación ilícita en la mega causa que se les sigue tras el “Operativo Sapucay” realizado en la localidad de Itatí, y seguirán alojados en la Unidad Penal de Marcos Paz.

Además se resolvió decretar la falta de mérito para procesar o sobreseer a Gustavo Germán Gayoso, Iván Augusto Cristaldo y Pedro Walter Saucedo en orden al hecho por el cual fueron investigados en la causa. Éstos, sin embargo continuarán vinculados a la investigación judicial.

Por otra parte Roberto Herrera, defensor del exintendente itateño, Natividad Terán, continuará los trámites para lograr la prisión domiciliaria de su defendido.

Poro su parte el profesional del Derecho, Jorge Adrián Barboza, adelantó en una entrevista en Radio Dos que solicitará la prisión domiciliaria de Silvina Ayala y Angélica Saucedo.

Respecto de Ayala el letrado dijo que “existe un pedido de prisión domiciliaria, pero fue rechazada. Se trata de una mujer que está embarazada, con tres hijos que están al cuidado de una mujer discapacitada”.

Según estima, según marca la normativa “ella tiene todas las posibilidades de continuar con su arresto domiciliario. Pero no se lo otorgan”.

En relación a la otra imputada, Angélica Saucedo “también tiene un niño de 4 años, al que no ve hace tiempo”.

Fue muy crítico hacia el rol de los funcionarios judiciales, y opinó en el mismo sentido que lo hizo el letrado Herrera samanas atrás.

Desde el punto de vista de Barboza, “el juez Torres es el juez más Macrista que hay, y no me queda otra cosa que pensar que la causa está politizada”.

Justificó su postura al decir que “se inició la investigación en un centro de consumo de marihuana, como es Buenos Aires, el fiscal de la causa, previo a los allanamientos ya solicitó la incompetencia en Corrientes para que sea tratada la causa, y aún así continúan”.

Cabe recordar que la Cámara de Apelaciones de Corrientes aún debe resolver si corresponde el envío de causas tramitadas en esta provincia al juzgado porteño para que se adjunte al expediente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario