Páginas

miércoles, 16 de agosto de 2017

Dos equipos del plan aguas se instalaron en Itatí y Santa Rosa

Las localidades de Santa Rosa e Itatí son los nuevos destinos para dos equipos de trabajo del Plan Aguas del Ministerio de Producción, en el marco de las perforaciones que se continúan desarrollando en todo el territorio provincial y donde cientos de pobladores rurales están progresivamente siendo beneficiados con el acceso al servicio del líquido vital. 


En ese marco, varios equipos se encuentran trabajando distribuidos regionalmente para la ejecución de estas obras fundamentales para el desarrollo social y productivo.

Así, las localidades de los Departamentos Concepción e Itatí son los nuevos destinos para estos dos grupos de trabajadores con su correspondiente equipamiento y máquinas. A Santa Rosa se trasladó uno desde Colonia Pando, mientras que el otro que se encontraba San Luis del Palmar fue a Itatí, donde se encuentran desde el pasado martes 15 para cumplir con las demandas de los pobladores.

En solicitud de presencia del programa, como en todos los espacios donde los equipos tienen llegadas, los productores manifiestan sus innumerables problemas por la falta del servicio. Así, gradualmente la población puede ir siendo abastecida para el consumo personal, los riegos de pequeñas huertas y proveer de agua a los animales, dándole así una mejora para el incremento de su producción y el nivel de vida del poblador rural.

De esta manera y luego de dos años, período en el que fueron beneficiados más de 120 usuarios- más de 700 aproximadamente de personas beneficiadas, el Plan está nuevamente instalado en la zona para asistirlo. Otros de los beneficiarios son los habitantes de Santa Rosa, luego continuarán por Tabay y Tatacuá, localidades en las que luego de un año se hace nuevamente presente ya que fueron 241 las perforaciones que solucionaron en gran medida la falta de abastecimiento en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario