Páginas

sábado, 5 de agosto de 2017

El intendente interino Salvador Lugo aseguró que no despidió a la hija de Terán

A través del whatshapp y las redes sociales, desde la noche del jueves, circulaba un video en el cual una de las hijas de Terán (Natividad) manifestaba su malestar por haber sido despedida de la Municipalidad de Itatí.


Consultado sobre esta situación, el intendente Salvador Lugo dijo a El Litoral que tenía conocimiento de la citada publicación pero aseguró “que no la despedí. No tengo ningún problema con ella (Viviana) que estaba a cargo de la Secretaría de Acción Social”.

“Lo que sucedió fue que en las últimas semanas, muchas personas me venían a decir que no eran atendidas porque le decían que no había sistema. Cada vez era mayor el malestar. Tal vez es verdad que justo caía el sistema pero para evitar que se siga agrandando este problema, decidí mudarla a otra área, a Catastro”.

“Lamentablemente, ella se enojó y comenzó a retirar cosas de la oficina. Cuando el secretario [Carlos Romero] le pide que exhiba las boletas de las cosas que estaba llevando, se generó toda esa situación que aparece en el video”, agregó Lugo. No obstante, aclaró que “ella vino hoy (ayer) a su oficina de Acción Social pero el lunes, el jefe de personal, ya la notificará oficialmente que debe ir a Catastro”.




El video


La versión de Viviana Terán
A través de una red social, la funcionaria municipal dio su versión de los hechos.

"Después de haber visto y escuchado todo lo que se genero en torno al video que se viralizó, quiero contar cómo fueron las cosas, que claramente no se entienden en el video sacado de contexto. El día jueves el señor Intendente Interino me notifico que no iba a seguir al frente del área social del municipio, que me iba a trasladar a otro sector, ante esta situación le comunique que no iba aceptar otro puesto, ya que a mi parecer no cometí ninguna irregularidad, entonces me dijo que si no aceptaba me iba despedir como a mis otros compañeros, cuestión que hasta ahora no se hizo pública. No me tomó por sorpresa, porque como lo dijo él, días anteriores la misma persecución la vivieron varios compañeros, ¿la razón? No tuvo la convicción de explicármela, no fue porque no “andaba el sistema”, fue simplemente por no coincidir o apoyar políticamente su candidatura y querer por supuesto, ubicar a su gente y hacer campaña política con el municipio. El área social no se limitaba a realizar algunos trámites, sino que constantemente se realizaban operativos de salud y prevención, relevamientos de la situación social y económica de muchas familias, ayuda social para los damnificados por las inundaciones entre otros servicios, que lamentablemente con la actual gestión son parte del pasado. No me molestó la decisión, aún viniendo de una de las personas en las que más confianza tenía mi papá, lo que me si me dolió fue el maltrato que recibí al acusarme de “chorra” por retirar de la oficina en la cual atendía, objetos personales y diferentes PAPELES no BOLETAS, que son referentes a trámites que realizaba semanalmente en la ciudad de corrientes, los mismos pertenecen a cada una de las personas que se acercaron y confiaron en el área social al pedir ayuda por no tener la posibilidad económica para viajar a realizarlos, personas con las cuales asumí el compromiso y por tal motivo soy responsable del seguimiento de estos trámites o de la pérdida de alguna información que perjudica a alguno de ellos. Gracias a todas las personas que se preocuparon por mí, por todo el apoyo y cariño que me demostraron estos días, voy a seguir trabajando para la gente aunque no forme más parte del municipio."

No hay comentarios:

Publicar un comentario