Páginas

miércoles, 2 de agosto de 2017

Lo que los itateños ya sabían: Informe técnico aconseja la reconstrucción total de la costanera de Itatí

El informe técnico fue elevado ayer al Municipio. Ahora la Comuna definirá un plan de obras para recuperar el paseo costero. La crecida del río Paraná causó serios daños en la estructura.


A poco más de 15 días del hundimiento de la costanera de Itatí, se conocieron los estudios preliminares sobre el estado del paseo costero con la recomendación la reparación de las dos cuadras sobre la ribera y la calle que se encuentra en paralelo.

La costanera se encuentra clausurada desde la procesión náutica en la celebración de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí, cuando una parte cedió dejando 15 personas heridas. Con el informe de los técnicos sobre el estado del paseo, el Municipio evaluará la reparación que comenzaría la próxima semana.

Desde su construcción ya se sabía que la costanera, realizada durante la gestión de César Torres, estaba por debajo del nivel que debía tener, y el propio muelle es más alto que ésta, entonces cualquier crecida normal ya deja bajo agua al paseo costero.

Noticias Itateñas, desde el momento en que comenzó la obra, registró en imágenes las innumerables inundaciones que sufrió.

Según el estudio, el hundimiento del pasado 16 de julio se dio por rajaduras que causaron el movimiento del río Paraná a consecuencias de las inundaciones. Si bien solo un tramo cedió, el daño se encuentra en las dos cuadras del paseo y por ello deberán hacer una reparación total. “Las juntas de hormigón están en condiciones pero ameritan una intervención para evitar hundimientos”, dice el informe. Aconseja reforzar las juntas a lo largo de las dos cuadras para lograr la sustentación de las veredas. También pide revisar el sellado de las juntas y tener en cuenta las fisuras en el pavimento de la calzada vehicular.

La Comuna hizo una reparación que permitió habilitar la circulación de vehículos.

IMÁGENES DE ARCHIVO











No hay comentarios:

Publicar un comentario