Páginas

domingo, 6 de agosto de 2017

Obra mal realizada: la costanera sigue vallada ante el riesgo de desmoronarse

Piden que la provincia o la nación reconstruyan 300 metros del paseo costero. Deberán alzar el nivel para evitar el avance del río.


La costanera de Itatí, que lleva el nombre Del IV Centenario, construida en la intendencia de César Torres, sigue vallada ante el riesgo concreto y comprobado de desmoronarse. Al respecto el intendente interino, Salvador Lugo, dijo a NORTE de Corrientes que el viernes estuvo en la localidad el subsecretario de Derechos Humanos de Corrientes, Manuel Cuevas, con quien recorrió el paseo costero que había sufrido un hundimiento el pasado 16 de julio.

Visualizamos la problemática y él se comprometió a gestionar la llegada de un funcionario nacional, para que pueda venir a inspeccionar la zona costera. Tanto a la Nación como a la Provincia les pedimos que financien la obra que hay que hacer en el paseo costero, ya que son 300 metros y el Municipio no cuenta con los recursos necesarios para encararla. No sólo es el contrapiso, sino que también hay que reforzar la parte interna de la costanera. Hay partes en donde ya no hay tierra debajo y es muy peligroso.

Las bases necesitan algo que las sostenga con más fuerza. Además, cuando se camina por el lugar hay zonas en donde se escucha un sonido hueco al dar el pie contra el piso, porque abajo ya no hay nada. Así que no está en condiciones de usarse. También creemos que se debe subir toda la costanera. Todavía no nos explicaron el costo de la obra, pero creo que esta semana vamos a tener un panorama más claro de lo que debemos hacer. No importa si se hace por fuera o por dentro de la Municipalidad, lo importante es que se realice la obra, dijo Lugo.

Al ceder una parte del concreto hace 20 días, once personas resultaron lastimadas y se cerró el paso de todo el perímetro. Al respecto, el intendente provisorio explicó: “Hay gente que entra igualmente a la costanera, a pesar de que está vallada y con carteles indicadores que prohíben el paso. Se había dispuesto una guardia las 24 horas. Actualmente trabaja personal de Tránsito municipal, de la Prefectura Naval y de la Policía de Corrientes. Pero cuentan con pocos efectivos y tienen que realizar sus actividades propias. Por lo tanto, a veces no se cuenta con vigilancia 24 horas. Mientras, intentan localizar a las personas que resultaron damnificadas, para acordar con ellas y evitar presentaciones judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario