Páginas

martes, 1 de agosto de 2017

Reconstruirán el puente sobre el arroyo Iribú Cuá

Las obras comenzarán en octubre y culminarían a principio de 2019. Se prevé estructuras nuevas para los viaductos de Iribú Cuá, Santa María, Baí y Santa Isabel. Se trata de una solicitud de años para el correcto desagote de las cuencas hídricas de la zona. 


La preocupación por el estado de las estructuras emplazadas sobre caminos nacionales obligó a Vialidad a generar proyectos de reparación y construcción. En Corrientes, con la caída de dos viaductos, el organismo nacional agiliza obras en medio de la emergencia vial dictada sobre Ruta Nº12. 

Durante la reunión mantenida con el personal de Distrito Nº10 de Corrientes, el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel presentó el plan de obras que comprende toda la Cuenca del Riachuelo hacia el Norte. En ese sentido, primero se encuentra el puente sobre el arroyo Iribú Cuá, en el kilómetro 1116 de la Ruta Nacional Nº12, que se desplomó en mayo pasado y obligó a la colocación de una estructura de emergencia. Allí se emplazará una nueva pero con otra calidad de materiales y que tendrá mayor soporte. Lo mismo sucederá con el viaducto sobre el arroyo Santa María y la estructura que se encuentra sobre el Baí. Dentro del proyecto está el puente Santa Isabel en cercanía a la localidad de Berón de Astrada, que no se encontraría en buenas condiciones. 

Desde Vialidad Nacional reconocen que las estructuras no tuvieron el mantenimiento necesario durante varios años. “Los puentes que están hoy se construyeron en 1940. Fueron diseñados para otras circunstancias, tanto climatológicas como productivas, pensado para una menor circulación de vehículos”, dijo a la prensa Javier Iguacel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario