Páginas

martes, 12 de septiembre de 2017

Aguardan la restauración del paseo costero de Itatí

Hace más de un mes, 15 personas sufrieron heridas como consecuencia de un hundimiento en un sector del paseo costero. La Provincia solventaría no sólo la reparación de esa área, sino también otras mejoras para evitar que se inunde.


Un sector de la costanera de Itatí está vallada para evitar el ingreso de pobladores y turistas ya que el pasado 16 de julio se produjo un hundimiento que provocó heridas en 12 personas y fracturas en otras tres. La Provincia se comprometió con el Municipio a financiar las obras que además de reparar esa área, implicaría una mejora integral que evitaría que se inunde el paseo cada vez que hay una crecida del río.

“Estimo que en breve comenzarán los trabajos. En dos oportunidades ya vinieron técnicos a realizar evaluaciones para determinar las tareas necesarias”, dijo el intendente interino de Itatí, Salvador Lugo al ser consultado por El Litoral. En este contexto recordó que debido a que se necesita ejecutar un proyecto más integral para evitar que se produzcan nuevos socavamientos en el paseo costero, lo cual implicaría una millonaria inversión que no podría solventar la Municipalidad. 

Por ello, acudieron a la Provincia. “Hablé con el Gobernador y él dio el visto bueno, seguramente sólo faltara cumplimentar cuestiones legales. Confío que en breve se iniciarán las obras”, afirmó Lugo. Al mismo tiempo destacó que “serán trabajos de gran envergadura porque según me manifestaron quieren elevar unos 80 centímetros el paseo costero. Esto evitará que cada vez que crece un poco el río, se inunde”. Haciendo referencia en este punto a que en los últimos años, en reiteradas oportunidades, el Paraná avanzó inclusive hasta la avenida IV Centenario. “También mejorarían el área de la rampa, por donde siempre se baja la imagen de la Virgen de Itatí para la procesión náutica”, destacó el intendente interino. 

Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario