Páginas

sábado, 16 de septiembre de 2017

Comienza la 38º peregrinación de jóvenes a Itatí, el camino de El Atajo está habilitado

La gran manifestación de fe se pone en marcha. Más de 300 mil jó­ve­nes se vuel­ven a movi­li­zar en la fe por la Vir­gen de Ita­tí. El camino de El Atajo está habilitado.


Hoy, a las 12, sal­drá la pri­me­ra de­le­ga­ción de la 38º Pe­re­gri­na­ción Ju­ve­nil del NEA a la Ba­sí­li­ca. Cer­ca de las 12:30 par­ti­rá la dió­ce­sis de Go­ya y a las 15 se­rá el en­vío de las de­le­ga­cio­nes más nu­me­ro­sas, de Co­rrien­tes y Re­sis­ten­cia, que re­ci­bi­rá la ben­di­ción de mon­se­ñor An­drés Sta­nov­nik.

Con dis­tin­ti­vos, ban­de­ras, re­me­ras y go­rras, ca­da uno de los gru­pos ca­mi­na­rá uni­do con el le­ma “Con Ma­ría anun­cia­mos el don de Je­sús en nues­tra his­to­ria”, que los pre­pa­ra­rá pa­ra el En­cuen­tro Ju­ve­nil que se re­a­li­za­rá en Ro­sa­rio el pró­xi­mo año. En ca­da edi­ción es­ta ca­mi­na­ta de la fe trans­cien­de con­vo­can­do a jó­ve­nes fue­ra del NE­A. El da­to de co­lor se­rá la lle­ga­da de más de cin­co mil per­so­nas de Bue­nos Ai­res y de­le­ga­cio­nes nu­me­ro­sas de En­tre Rí­os, Men­do­za y otros pun­tos del pa­ís.

Co­mo me­di­da de se­gu­ri­dad, a las 8 comenzó el ope­ra­ti­vo vial con ad­ver­ten­cia a los ca­mio­nes, co­lec­ti­vo y otros ve­hí­cu­los que cir­cu­lan por la Ru­ta Na­cio­nal. A las 10.30 co­men­za­rá la ani­ma­ción de mú­si­ca y alien­to, ya que mu­chos de­ci­den ca­mi­nar des­de tem­pra­no. Co­mo siem­pre tie­nen pre­vis­tas pa­ra­das pa­ra que se re­a­li­cen las dis­tin­tas co­mi­das y es­te año im­ple­men­ta­rán car­pas eu­ca­rís­ti­cas que es­ta­rán dis­po­ni­bles en cua­tro pun­tos, en cer­ca­nía de Ita­tí.

El mo­vi­mien­to ve­hi­cu­lar se­rá im­por­tan­te, es­ti­man que ca­da pa­rro­quia se­rá acom­pa­ña­da por diez ve­hí­cu­los más los co­lec­ti­vos que tras­la­dan a los pa­sa­je­ros. Los jó­ve­nes del NEA y otros pun­tos del pa­ís par­ten con el men­sa­je que les dio An­drés Sta­nov­nik en la Mi­sa de En­vío que se re­a­li­zó el jue­ves. “De­be­mos tran­si­tar con paz, la se­re­ni­dad y con­fian­za, eso nos pi­dió Mon­se­ñor”, se­ña­ló la res­pon­sa­ble de Co­mu­ni­ca­ción del NEA.

El camino de El Atajo (Ruta Provincial 89) fue puesto en condiciones por máquinas viales, por lo que está habilitado en todo su trayecto, desde Ramada Paso hasta Itatí, siempre y cuando no llueva.

Operativo de salud
Cer­ca de 40 vo­lun­ta­rios, ca­pa­ci­ta­dos en pri­me­ros au­xi­lios, de la fi­lial Co­rrien­tes de la Cruz Ro­ja Ar­gen­ti­na par­ti­ci­pa­rán de la co­ber­tu­ra sa­ni­ta­ria en la Pe­re­gri­na­ción a Ita­tí.

Es­ta­rán dis­pues­tos tres pues­tos sa­ni­ta­rios ubi­ca­dos en Ra­ma­da Pa­so, la gru­ta y en la Pla­za Cen­tral de la lo­ca­li­dad fren­te a la Ba­sí­li­ca, don­de per­ma­ne­ce­rán aten­dien­do a los pe­re­gri­nos des­de las pri­me­ras ho­ras de hoy has­ta ma­ña­na por la tar­de.

En el pues­to cen­tral se di­vi­di­rán en tres gru­pos en­tre las ta­re­as, es­ta­rán las que van a re­co­rrer to­do el pre­dio y al­re­de­do­res de la ple­ga­ria pa­ra asis­tir a los pe­re­gri­nos ne­ce­si­ten pri­me­ros au­xi­lios.

El Mi­nis­te­rio de Sa­lud ha­rá lo pro­pio con un dis­po­si­ti­vo es­pe­cial a lo lar­go de la Ru­ta pres­tan­do ser­vi­cio a los ca­mi­nan­tes que ne­ce­si­ten ser asis­ti­dos por al­gún cua­dro gra­ve.

El tra­ba­jo se ha­ce co­or­di­na­do con De­fen­sa Ci­vil, Bom­be­ros de Ita­tí y las di­feren­tes fuer­zas de se­gu­ri­dad de Co­rrien­tes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario