Páginas

viernes, 15 de septiembre de 2017

En la Basílica se celebró la misa y luego se realizó la procesión por el día de la Virgen de los Dolores

En Itatí la celebración de la Virgen de los Dolores congregó a los feligreses que participaron de la misa y luego de la procesión.


El padre Bernabé Ríos Marín presidió la misa de las 8:30 en la Basílica con la participación de las integrantes de la Cofradía de la Dolorosa.

Entre las intenciones, el sacerdote pidió por la salud del padre Pánfilo Ortega Ríos, quien es el asesor de esa cofradía.

Luego de la celebración eucarística los fieles participaron de la procesión que recorrió la avenida 25 de Mayo hasta la garita municipal, donde inicia la Ruta Provincial 20, y desde allí regresaron al santuario. En el trayecto meditaron los 7 dolores de la Santísima Virgen.

Brindaron su apoyo a esta manifestación de fe, el Cuerpo de Tránsito Municipal y la ambulancia del Hospital de Itatí.

La liturgia de hoy recuerda a Nuestra Señora de los Dolores, que de pie junto a la cruz de Jesús, su Hijo, estuvo íntima y fielmente asociada a su pasión salvadora. Fue la nueva Eva, que por su admirable obediencia contribuyó a la vida, al contrario de lo que hizo la primera mujer, que por su desobediencia trajo la muerte.

Los Evangelios muestran a la Virgen Santísima presente, con inmenso amor y dolor de Madre, junto a la cruz en el momento de la muerte redentora de su Hijo, uniéndose a sus padecimientos y mereciendo por ello el título de Corredentora.

La representación pictórica e iconográfica de la Virgen Dolorosa mueve el corazón de los creyentes a justipreciar el valor de la redención y a descubrir mejor la malicia del pecado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario