Páginas

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Llegó a Itatí la peregrinación de la Virgen del Rosario

Alrededor de las 18 arribó al pueblo de la Virgen Morena, la Peregrinación de la Virgen del Rosario portando en andas a la imagen de su Patrona.


Los feligreses de la peregrinación, iniciada en 1934 por Monseñor Isidro Blanco Vega, llegaron como hace 83 años al santuario de Nuestra Señora de Itatí, con el lema “Para continuar siendo misericordiosos”.

Por la avenida 25 de Mayo, en adyacencias a la terminal de colectivos, se produjo el encuentro de los peregrinos con la imagen de María de Itatí que salió a su encuentro, junto al padre Derlis Denis Sosa fdp, y desde allí avanzaron procesionalmente hasta el atrio del templo en donde el sacerdote pronunció las palabras de bienvenida.

Luego, siguiendo la costumbre que los caracteriza, la mayor parte de los peregrinos ingresaron de rodillas al santuario, por la nave central hasta el altar. Al llegar allí besaron el piso del presbiterio como muestra de estar en un lugar sagrado.

Mañana por la noche se realizará el saludo a la Virgen en el atrio de santuario, en el inicio del 8 de septiembre, fiesta de su natividad.

El viernes por la mañana se realizará la procesión alrededor de la plaza y luego se celebrará la santa misa en la Basílica. Los peregrinos emprenderán el regreso, a la ciudad de Corrientes, el sábado 9 a las 3 de la madrugada.










No hay comentarios:

Publicar un comentario