Páginas

sábado, 7 de octubre de 2017

En dos meses de trabajo debería estar concluida la costanera

Comenzó la obra en la costanera de Itatí para evitar más hundimientos. Rellenarán el piso y colocarán una nueva capa superior medio metro más arriba. Se realizarán trabajos complementarios y luminarias. 


Luego de casi 80 días se iniciaron las obras de reparación de la costanera de Itatí, luego de que el 16 de julio pasado se accidentaran 11 personas cuando colapsó parte del paseo costero por la acción erosiva del río Paraná. La fuerza hídrica socavó las bases de concreto y tierra, dejando al vacío el sostén de la fina capa superficial. 

Las obras serán solventadas con fondos de la Provincia y repararán los tramos derrumbados principalmente. 

Se van a reparar 400 metros de la costanera, que es lo que mide el paseo costero, más el muelle. Aunque al muelle no se lo va a tocar, pero se levantará 50 centímetros el piso y contrapiso y se van a reforzar las zonas en donde se necesita rellenar el espacio que fue erosionado por la fuerza del río. Debajo de la costanera se apisonará la tierra y luego se terminará el piso y contrapiso por encima. 

Después del relevamiento que hicieron los peritos, surgieron cuáles eran las zonas más peligrosas y con mayor riesgo de derrumbe. Por lo tanto se va a focalizar la obra principalmente en estas zonas con un piso nuevo con cemento y hierro reforzado. 

También van a cambiar la estética de la costanera, aportando mayor cantidad de luminarias y obras complementarias. Y se colocarán árboles con mejor vista ornamental y palmeras, para aportar mayor estética al paseo y se van a ensanchar las plazoletas. 

El trabajo consiste principalmente en reforzar las partes que necesitan rellenado y apisonado de la tierra. 

La obra surge de un convenio entre el Gobierno de Corrientes y el Municipio de Itatí, para la cual los fondos van a ser aportados por la Provincia. 

Hay poco personal para la obra y se trabaja con obreros de la Comuna y mano de obra contratada en la localidad. El capataz de la obra anunció que, en cuanto al tiempo que van a llevar las tareas, que podría demandar aproximadamente 60 días corridos de trabajo. Aunque si llueve o hay alguna contingencia climática, este plazo se va a alargar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario