Páginas

sábado, 7 de octubre de 2017

Itatí más turístico que nunca, hospedajes repletos de extranjeros: son los argentinos-paraguayos que vinieron a votar

A través de las redes sociales se difunde la información de la presencia de los ciudadanos con doble nacionalidad, que van a votar mañana.


Están alojados en distintos lugares, algunos hospedajes y casas particulares, “y encima cuentan que tienen todo pago”, dice una publicación de Facebook.

Debido a los controles que se anunciaron para el ingreso al país en la jornada electoral, los votantes del vecino país ya cruzaron días antes y fueron instalados en distintos hospedajes. Además ingresaron colectivos trayendo a más "paraguayos" que ingresaron al país por otros puertos.

Una situación que se da hace “añares” en Itatí y en las localidades con cruce fronterizo. Los ciudadanos tienen doble nacionalidad, son argentinos y están habilitados para votar. Mañana ellos también elegirán gobernador, senadores, diputados, intendente y concejales, aunque no residan en nuestro país.

Les quitaron el documento
Otra práctica de la política, aunque ilegal, es la quita del documento a algunos vecinos del Bº Ibiray, echo que fue descubierto y denunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario