Páginas

jueves, 19 de octubre de 2017

La imagen de la Virgen de Itatí viajó a visitar parroquias y capillas de Laferrere

Se trata de la réplica de la que se encuentra en el trono de la Basílica en la localidad homónima. Una familia misionera se encarga todos los años de llevarla. A su regreso también pasará por Barranqueras, el 29 de octubre.

Imagen: Gentileza Tunino Medina

Por 15 días, la imagen de la Virgen de Itatí visitará capillas e iglesias de la ciudad de Gregorio de Laferrere, al Oeste del Gran Buenos Aires.

El martes, y como hace 30 años, la réplica de la imagen, muy similar a la que está en el trono de la Basílica de Itatí, se dirigió rumbo a la provincia de Buenos Aires, con una familia que cada año la viene a buscar para llevarla a bendecir a sus fieles. “Hace ya 30 años que llevan a recorrer a la Virgen al obispado de Laferrere y toda la zona. En realidad se trata de unos misioneros que recorren la zona por 15 días porque la gente pide por Ella”, señaló a época Tunino Medina, quien es el encargado de la agenda de la Virgen.

Aunque no parezca, la imagen de la Virgen no queda quieta. Son muchos los que piden que los visite, por eso Tunino es quien debe acomodar las fechas para que nadie se quede sin la posibilidad de recibirla. “El martes salió y esto que quedó como tradición se repite todos los años; la verdad es una bendición de Dios que pueda hacerlo y el tiempo la acompañe”, sentenció Medina.

La réplica de la Madre peregrina
La réplica de la Virgen de Itatí es la que generalmente se utiliza para no trasladar a la imagen peregrina más grande que se encuentra en el interior de la Basílica homónima. Se tiene mucho cuidado con ella y solamente se la saca para acontecimientos muy importantes. Tal es el ejemplo de la 21º edición del Encuentro del Pueblo de Dios, que se realizó el lunes en la localidad de Santa Rosa.

En esta oportunidad sí participó la imagen que está en la Basílica, así como también en cada festividad de la Santísima Cruz de los Milagros, en que se asiste para participar de los festejos junto a las demás imágenes religiosas. “Es la más parecida en aspecto y con todos los detalles y por eso cuando se trata de viajes muy largos se va la réplica y queda la otra”, comentó Tunino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario