Páginas

domingo, 1 de octubre de 2017

La Misión de la Virgen: una buena costumbre que lleva décadas en Itatí

En la Basílica de Nuestra Señora de Itatí se realizó la misa de envío de los manzaneros, que recorrerán los hogares de nuestro pueblo con la imagen de la Virgen.


Como se realiza en cada inicio de octubre, en la misa de las 19 se bendijo y envió a los manzaneros.

La celebración eucarística fue presidida por el padre Fernando Guevara, animada por la soprano Griselda Copani y la organista Ángela Julia Azcoaga de González.

Luego de la comunión, el padre Guevara y el párroco David Penzotti bendijeron a los manzaneros, personas que asumen el compromiso de realizar la Misión de la Virgen por los hogares itateños.

La visita será de dos días en cada casa, el primer día es el de bienvenida donde la imagen de la Patrona de Corrientes queda en el altar que la familia le prepara especialmente. Al día siguiente se reza el santo Rosario, se hacen unas súplicas y se la traslada a la casa vecina. Una actividad que lleva décadas en Itatí.

El padre Penzotti agradeció a los misioneros por “este sí a la Virgen” y agregó “a ponerle pies a la Virgen para que pueda llegar a todos los hogares de nuestro pueblo de Itatí”.

Luego rezaron la oración de los manzaneros y la oración a la Virgen de Itatí. Para finalizar los sacerdotes impartieron la bendición y asperjaron con agua bendita.

Al concluir la misa, cada manzanero junto a la imagen de la Virgen salió procesionalmente iniciando la misión que recorrerá, durante octubre y noviembre, todos los hogares itateños.







No hay comentarios:

Publicar un comentario