Páginas

lunes, 2 de octubre de 2017

Paraguay considera necesaria la represa Itatí-Itá Corá

La representación paraguaya en Entidad Binacional Yacyretá (EBY) destacó la necesidad de ampliar la generación eléctrica de Yacyretá en beneficio de ese país, y en especial destacó avances en los estudio de factibilidad de la represa Itatí-Itá Corá.


El titular paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ángel María Recalde, ratificó que la maquinización del brazo Aña Cuá no tiene que pasar por el Congreso. "Tenemos la certeza de que no tiene que pasar por el Parlamento", dijo el titular de la EBY en una entrevista con la 970 AM.

Recalde señaló que "el que dice que no es necesario realizar la obra de Aña Cuá, le digo con respeto que no tiene ninguna información de lo que es el futuro eléctrico del país", agregando que: "Nuestros técnicos coinciden en la proyección que aumentará la demanda de energía y hay que estar preparado para eso". También destacó que "hoy se debe comenzar a construir nuevas fuentes de energía ya sea eólica, nuclear etc., etc.", indicó.

El director de la EBY también se refirió sobre el calendario de ejecución de las obras y explicó que "en el mes de enero del 2018 vamos a recibir las ofertas de una licitación y a finales del mismo mes la otra". También reiteró que la maquinización de Aña Cuá generará US$ 80 millones más al año para Yacyretá en beneficio de la ciudadanía.

Recalde remarcó que se está trabajando en el inicio de factibilidad de lo que sería una central aguas abajo lado paraguayo, en Itatí, Corrientes, Argentina. Adelantó que dicho proyecto está avanzando. También en el futuro hay que pensar en la represa de Corpus, que estará ubicado entre Itaipú y Yacyretá, indicó el titular de la EBY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario