Páginas

domingo, 1 de octubre de 2017

Un gran evento para mantener la tradición del Karaí Octubre

La Secretaría de Turismo de Itatí llevó a cabo la vigilia al Karaí Octubre frente al Paseo de las Ferias Francas.


Por la avenida 25 de Mayo, se realizó el evento solidario de vigilia al Karaí Octubre con exposiciones y degustación de platos regionales y además dulces y artesanías de las Ferias Francas de Itatí. Además se realizó la quema de alfarería a cielo abierto, manteniendo el modo tradicional.

Fue solidario colaborando con las instituciones del pueblo y una familia que sufrió el incendio de su vivienda. Y declarado “De Interés” por la Vicegobernación de Corrientes.

En el escenario, en cuyo fondo se visualizaba a la distancia la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, desfilaron varios conjuntos musicales, Manuelito González y su conjunto, Florencia de Pompert, Grupo Generación, Los Matua Mercedeños y Vruno, con la conducción de Roberto Velasque.

Gran cantidad de público asistió al evento que Noticias Itateñas transmitió en vivo en su primera parte, además de los locales, participaron de San Cosme, de Ramada Paso y de toda la zona rural del departamento.

Desde la Municipalidad enfatizaron que realizaron este festejo para conservar la tradición guaranítica, poniendo en valor el patrimonio cultural y gastronómico de la región.








No hay comentarios:

Publicar un comentario