Páginas

jueves, 19 de octubre de 2017

Veda pesquera, que sólo se cumple del lado argentino, afectará a fuentes genuinas de trabajo

Muchas familias viven de la actividad pesquera en Itatí, pero se ven afectadas cada año por una veda pesquera total que sólo se respeta del lado argentino. Piden a las autoridades acciones para garantizar las fuentes de trabajo.


Extraoficialmente se supo que la veda total de pesca comenzaría el primer lunes de noviembre, lo que causará un impacto negativo en una de las principales fuentes de salida laboral que tiene Itatí como lo es la pesca deportiva.

Desde distintos sectores ven con preocupación esta situación y piden a las autoridades acciones para garantizar las fuentes de trabajo.

El Secretario de Turismo de Itatí manifestó a través de Facebook “el gran flagelo de Itatí es el narcotráfico, pero resulta que unas de las principales fuentes de salida laboral que es la pesca deportiva se ve perjudicada por una veda total que sólo se cumple del lado argentino. Y sin tener la posibilidad de tener pesca con devolución como lo tienen desde municipios vecinos como ser Paso de la Patria. Sería muy bueno que las autoridades electas o los funcionarios puedan darnos una respuesta para cientos de familias que viven de esta actividad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario