Páginas

jueves, 2 de noviembre de 2017

Se celebró una misa en el cementerio por la conmemoración de los Fieles Difuntos

El rector de la Basílica, padre David Penzotti, presidió la celebración eucarística que se celebró en el Cementerio “San Francisco de Asís” en el día en que la Iglesia Católica recuerda a los Fieles Difuntos.
 

A las 8:30 se celebró la santa Misa frente a la cripta del clero ubicada en el pasillo central del cementerio “San Francisco de Asís” de Itatí.

El padre David Penzotti, rector del santuario y párroco de la localidad, presidió la celebración eucarística ofrecida por el eterno descanso de todos los fieles difuntos.

Además habrá responsos a las 9:30; 10:30; 16 y 17. En tanto en la Basílica se celebran misas a las 8:30; 11 y 19.

Familias visitan a sus deudos
Mucho movimiento se registra en el cementerio histórico de Itatí, de más de 160 años, por las personas que van a visitar a sus familiares y amigos en la conmemoración de los fieles difuntos. Por ello el área de Tránsito municipal dispuso un operativo en el lugar, colocando vallas cerca del acceso principal para posibilitar la circulación de los peatones.

La celebración Católica de origen prehispánico en la cual se honra la memoria de nuestros ancestros, es tradición en cada rincón del país. Desde bien temprano, los grupos familiares asisten a los camposantos, donde realizan un pequeño ritual, el cual consta de la limpieza de la lápida, colocación de flores y el rezo de algunas oraciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario