Páginas

domingo, 17 de diciembre de 2017

Bodas de Oro sacerdotales del padre Pánfilo Ortega Ríos

En la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, el padre Ortega presidió la celebración eucarística de acción de gracias por sus 50 años de sacerdocio.


La comunidad parroquial acompañó al padre Pánfilo Ortega Ríos en el festejo de las bodas de oro sacerdotales, que las cumplió el pasado 2 de diciembre pero las celebró el sábado 16 de diciembre en la misa que presidió en la Basílica, concelebrada por el rector del santuario, padre David Penzotti y sacerdotes de la comunidad religiosa.

Luego, en el patio de la Escuela Parroquial se brindó una cena en su honor con la participación de docentes, integrantes de los grupos parroquiales y miembros de la comunidad.

El padre Pánfilo, nació el 7 de septiembre de 1936, en Mayor Martínez (Pilar, Paraguay). Realizó su primera profesión el 11 de febrero de 1950 y sus votos perpetuos dentro de la Congregación de la Pequeña Obra de la Divina Providencia el 11 de febrero de 1964. El 2 de diciembre de 1967 recibió el Orden Sagrado.

Hoy el padre Ortega presta servicio en el santuario de la Virgen de Itatí, después de haber servido a Dios en diversas comunidades donde tiene presencia la Obra Don Orione, y de haber sido párroco y rector del Santuario de Nuestra señora de Itatí, en dos oportunidades.

La comunidad itateña se une a la acción de gracias jubilar del padre Pánfilo, pidiendo a Dios, por intersección de la Virgen de Itatí, patrona de este pueblo, para que bendiga su sacerdocio, su entrega, servicio y fidelidad a la Iglesia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario