Páginas

sábado, 23 de diciembre de 2017

El padre Derlis presidió la misa de cierre del año en la capilla de Guayú

La comunidad del paraje Guayú se congregó en la capilla San Joaquín para participar de la santa Misa y luego compartir una cena de despedida del año.


A las 19, el padre Derlis Denis Sosa presidió la celebración eucarística de clausura del año pastoral en la capilla San Joaquín en Guayú, paraje rural situado a unos 7 kilómetros de Itatí.

Después los miembros de la comunidad y varios guayuenses que viven en el pueblo compartieron la cena para despedir el año.

Desde Noticias Itateñas queremos destacar el gran trabajo realizado durante el año por el padre Derlis en los parajes rurales, en Ramada Paso y en los barrios del pueblo de Itatí.

Los vecinos son testigos de la labor llevada adelante por este “paí”, oriundo de la República hermana del Paraguay y que pertenece a la Obra Don Orione, formando parte de la comunidad religiosa de la Basílica, hombre sencillo y que habla la lengua guaraní.

Cada vez que las comunidades rurales, la de Ramada Paso o algún barrio de Itatí necesitaban la presencia de un sacerdote, allí estaba el padre Derlis en las misas mensuales, en cada fiesta patronal, para los bautismos, las misas de las quinceañeras, las primeras Comuniones y cuando se debía despedir a un ser querido.

Una misión que seguramente continuará el próximo año, y que se inscribe en la misión de la Iglesia, que consiste en posibilitar el encuentro de Jesucristo con todas las personas, un servicio infatigable y generoso.

¡Felicitaciones, padre Derlis!







No hay comentarios:

Publicar un comentario