Páginas

viernes, 22 de diciembre de 2017

Está prohibida la quema de pastizales y malezas

Los Bomberos Voluntarios de Itatí comunican a la población que, de acuerdo a la Ley Provincial Nº 5590 y la Ley Nacional Nº 26562 de Incendios Forestales y manejo del Fuego, y el Artículo 78 del Código de Faltas de la Provincia de Corrientes, se encuentra totalmente prohibido la quema de pastizales y malezas, debido a las condiciones climáticas adversas y los valores de índice de peligros de incendios por la que atravesamos en la región.


También se informa a los infractores de esta reglamentación ya que se tomarán las medidas y multas correspondientes expresadas en dicha ley.

Esperamos la colaboración de todos los itateños y la toma de conciencia del daño y perjuicio que se puede ocasionar por las actividades de quema, finaliza el comunicado.

Por su parte el director de Defensa Civil advirtió que “la situación es extrema ante los riesgos de incendio, por lo que llamó a la concientización tanto a productores para que se abstengan de realizar quemas de pastizales como a los ciudadanos comunes que transitan por rutas a que eviten hacer fogatas o arrojar colillas de cigarrillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario