Páginas

jueves, 7 de diciembre de 2017

Festival y fuegos artificiales para celebrar los 402 años de Itatí

La Municipalidad de Itatí organizó un festival para celebrar el aniversario de la fundación del Pueblo de la Virgen.


Frente a la Basílica se instaló el escenario en donde desfilaron conjuntos locales, “Buscando Nombre”, “Manuelito González y su conjunto”, “Purajei”, Ballet "Raíces Itateñas", “Ritmo Total” con un homenaje a Pocho Roch” y el cierre con el grupo “Los Pablos”.

Minutos antes de la medianoche, “Ritmo Total” interpretó temas de Pocho Roch, todos referidos a Itatí, y a la hora 0, en el inicio del 7 de diciembre, se lanzaron fuegos de artificio desde la plaza que lleva el nombre del fundador, Fray Luis de Bolaños, mientras le cantaban “que los cumplas feliz, Itatí”.

Después dirigieron unas palabras el Subsecretario de Cultura Roberto Valdez Toñanez y el Secretario de Turismo Lautaro Roch, agradeciendo a todos por haber participado del homenaje al pueblo y a todos los que colaboraron para ello, en primer lugar el Intendente interino Salvador Lugo, quien también participó de estos festejos.

Más festejos
A las 6 habrá salva de bombas y a las 8 será el izamiento del Pabellón Nacional, luego a las 8:30 se celebrará la santa Misa en la Basílica con la presencia de autoridades.

El acto central tendrá lugar a las 18 por calle Castor de León y Desiderio Sosa. Dará inicio con el ingreso de la imagen de la Virgen de Itatí, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y se brindarán las palabras alusivas.

Luego se realizarán los reconocimientos con entrega de placas y recordatorios a los “Ciudadanos Ilustres” Martín José Rodríguez y Raúl Conti.

Seguido a ello tendrá lugar el punto artístico a cargo de la Escuela N° 676 Directora Balbina Niella y después se llevará a cabo el desfile cívico militar.

A las 21 comenzará el festival artístico musical en la peatonal, frente al santuario, con la presentación de Amandayé, Conjunto de Pocho Roch, Bocha Sheridan, grupos de ballets y el cierre con Los Continuados.

A la hora 0 será el saludo de la imagen de la Virgen de Itatí, que será sacada en andas por sus custodios desde la Basílica. Se espera un multitud de peregrinos para este momento.








No hay comentarios:

Publicar un comentario